"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

Nuevo estudio demuestra que el aspartamo causa cáncer de pulmón e hígado

19 de octubre 2010

Un nuevo estudio realizado por el Dr. Morando Soffritti en el Instituto Ramazzini, demuestra que el aspartamo administrado en la alimentación de ratones suizos induce aumentos significativos relacionados con la dosis de carcinoma hepatocelular y del carcinoma bronquioalveolares en los machos. Las dosis fueron 32.000, 8.000, 2.000 o cero ppm, a partir del día 12 de gestación y hasta su muerte. Ver estudio en: http://www.mpwhi.com/soffritti_2010_20896_fta.pdf

Si bien el nuevo estudio está rompiendo, la historia del aspartamo de ser un carcinógeno ha sido siempre conocida. Se sabe desde el principio que el aspartamo causa cáncer. El 01 de agosto 1985 el toxicólogo de la FDA, el Dr. Adrian Gross, dijo al Congreso que al menos uno de los estudios de Searle «ha establecido más allá de cualquier duda razonable que el aspartamo es capaz de inducir tumores cerebrales en animales de experimentación y que esta predisposición a los mismos es de muy alto significado… En vista de estos indicios de que el potencial cancerígeno del aspartamo es un asunto que se había establecido más allá de cualquier duda razonable, se puede preguntar: ¿Cuál es la razón de la aparente negativa de la FDA para invocar a este aditivo la llamada Delaney Amendment to the Food, Drug and Cosmetic Act?»

En la Enmienda Delaney, es ilegal permitir cualquier residuo químico que causa cáncer en los alimentos. El Dr. Gross concluye preguntando: «Dado el potencial cancerígeno del aspartame, ¿cómo la FDA justifica su posición de que se ve una cierta cantidad de aspartamo como parte de una ingesta diaria admisible o a un nivel «seguro»? Es que la posición de hecho no es equivalente al establecimiento de una «tolerancia» para este aditivo alimentario y por lo tanto una violación de esa ley? Y si la propia FDA decide violar la ley, que dejamos para proteger la salud de la población? » Registro del Congreso SID835: 131 (8/1/85)

La FDA revocó en ese entonces la petición para la aprobación del aspartamo, ya que no pudo ser comprobado como seguro y que causa tumores cerebrales. http://www.wnho.net/fda_petition1.doc La auditoría de la FDA conocida como el «Informe Bressler» informacómo Searle extirpó tumores cerebrales de las ratas, las puso de nuevo en el estudio, y cuando morían los resucitadas, las colocaba denuevo en el papel. http://www.rense.com/general88/hid.htm (Adenocarcinoma: Tenga en cuenta en este informe) Searle filtra lo que no quería que la FDA para viera.

El aspartame nunca fue probado como seguro, pero se comercializa a través de la politiquería de Donald Rumsfeld. La Dra. Jacqueline Verrett, otra en el hotel toxicólogo FDA, informó al Congreso que todos los estudios sobre el aspartamo deben ser desechados, que fueron construidos sobre una base de arena. El abogado Jim Turner en «Sweet Misery: A Poisoned World», explica cómo sucedió: http://www.soundandfury.tv/pages/rumsfeld.html El Dr. Jere Goyán, comisionado de la FDA en ese momento, habría firmado la petición de revocación y hacerlo ley y habría cerrado el libro para esta toxina química mortal. Goyán fue despedido a las 3:00 AM el día después que el presidente Reagan asumió la presidencia. Reagan nombró entonces a Arthur Hull Hayes como Comisionado para pasar por encima de la regla de la Comisión de Investigación.

La Dra. Gross luego pidió una acusación de la compañía GD Searle: http://www.wnho.net/letter_2.pdf pero el equipo de la defensa contrató a ambos fiscales del Estado. El Dr. John Olney con el abogado James Turner trató de impedir su aprobación y Searle había realizar estudios en su laboratorio para poder supervisarlas, por el fraude tratados en el Informe Bressler. Estos estudios mostraron daño cerebral, pero Searle nunca dió dichos datos condenatorios a la FDA.

En 2005, el Centro de Investigacióno del Cáncer de la Fundación Europea de Oncología y Ciencias Ambientales en Bolonia, Italia informó que en un estudio de 3 años la evaluación de los posibles efectos cancerígenos del aspartamo demostraron que «induce un aumento de linfomas y leucemias en ratas hembras.»

En ese momento el neurocirujano Russell Blaylock, MD anunciaba: «El nuevo estudio publicado en la Revista Europea de la oncología por Morando Soffritti y compañeros de trabajo debería aterrorizar a las madres y todos aquellos productos que consumen endulzados con . Este fue un estudio hecho cuidadosamente que claramente demostró una diferencia de aumento estadísticamente significativo en varios tipos de linfomas y leucemias en ratas. Ambos tumores malignos han aumentado considerablemente en este país desde el amplio uso del aspartamo.

«Este estudio confirma el estudio anterior por el Dr. Trocho y compañeros de trabajo, que también encuentran al producto de la descomposición del formaldehído del aspartamo, ser dañino para el ADN celular y que este daño era acumulativo. El tipo de daño fue un duplicado del que se asocia con el cáncer. Junto con este estudio más reciente, esto significa que beber una gaseosa dietética endulzada con aspartamo cada día podría aumentar el riesgo de desarrollar un linfoma o leucemia.

«También encontraron una mayor incidencia de tumores cerebrales malignos, aunque no fue estadísticamente significativo. Esto no significa que no hay asociación con tumores cerebrales, ya que sólo los animales expuestos al aspartame desarrollaron los tumores. Los niños y las mujeres embarazadas que beben gaseosas en su dieta, ponen a sus hijos en mayor riesgo de desarrollar una de estas enfermedades horribles Su estudio encontró que incluso bajas dosis de aspartamo puede causar esas malignidades; sin embargo, cuanto mayor es la dosis, los cánceres más se veían.

«Puesto que el aspartamo puede aumentar la obesidad e incluso puede causar síndrome metabólico que afecta a 48 millones de estadounidenses, no hay razón para siquiera consumir este producto. Por lo menos debería ser prohibido inmediatamente en todas las escuelas.» El Dr. Russell Blaylock es autor de «Excitotoxinas: El sabor que mata», y otros libros, http://www.russellblaylockmd.com

Un segundo estudio realizado por el Dr. Morando Soffritti en 2007 demostró que bajas dosis de aspartamo causan cáncer.

El Dr. Blaylock examinó también este estudio, y dijo:. «Mi examen del primer estudio Ramazzini concluyó que el estudio fue uno de los estudios mejor diseñados, completa y concluyente de hecho hasta la fecha sobre el potencial carcinogénico multipotente del aspartamo. Este segundo estudio es aún más concluyente, ya que muestra una relación dosis-dependiente de un incremento estadísticamente significativo en linfomas y leucemia en ratas machos y hembras expuestas al aspartame. Estos dos tipos de cáncer son el cáncer de más rápido crecimiento en las personas menores de 30 años.

«Además, la principal preocupación es la constatación de un aumento estadísticamente significativo en el cáncer de mama en animales expuestos al aspartamo. Con los nuevos estudios que indican claramente que las exposiciones tóxicas durante el desarrollo fetal pueden incrementar dramáticamente el riesgo de cáncer de la descendencia, este estudio lleva a un muy importante sentido hacia todas las mujeres embarazadas que consumen productos con aspartamo. Del mismo modo, los niños pequeños corren un riesgo considerable en el desarrollo posterior de estos cánceres altamente fatales.

«Se debe apreciar que las dosis utilizadas en estos estudios están dentro del intervalo de dosis que se ve en los usuarios cotidianos del aspartamo. Este estudio, junto con el primer estudio, debería convencer a cualquier mente razonable y científica, así como al público en general, de que este producto debe ser retirado del mercado. »

En la Escuela de Nueva York Monte Sinaí de Medicina el DR. Morando Soffritti fue galardonado en abril de 2007 con el Premio Irving J. Selikoff por su excepcional contribución a la identificación de carcinógenos ambientales e industriales, y su promoción de la investigación científica independiente.

El prestigioso premio Selikoff sólo se concede para la investigación del cáncer de vanguardia. Fue creado en 1993 por el Collegium Ramazzini, una academia de 180 expertos de renombre internacional en materia de salud ocupacional y ambiental en más de 30 países. Este premio se recibió sólo dos veces antes de que fuera otorgado al Dr. Soffritti.

Su investigación se llevó a cabo durante 36 meses con 1.800 ratas. Obligó a la conclusión de que el aspartame es un agente carcinógeno multipotencial. Los cánceres que el aspartamo produce incluyen leucemia, linfoma, riñones, nervios periféricos y craneales, entre otros. Sólo las ratas alimentadas con aspartame contrajeron tumores cerebrales malignos. Este prodigioso trabajo fue revisado por los siete expertos del mundo.

Este trabajo confirma estudios presentados a la FDA hace 25 años documentando un catálogo de cerebro, útero, tumores de ovario, testículo, mama, páncreas y la tiroides. También se sabía desde el principio que el aspartame causa daño al hígado. http://www.wnho.net/aspartame_and_liver_damage.htm Ahora los estudios del doctor Soffritti lo probaron.

El abogado James Turner, un ex Raider Nader, autor de «La Fiesta de la Química», afirmó: «Una vez más el doctor Soffritti demuestra que el aspartamo causa cáncer en animales. Sólo un tonto usaría NutraSweet a la luz de la creciente acumulación de evidencia acusativa. Hace largo tiempo el NutraSweet superó el umbral de exigir una revisión completa de la FDA, pero no contenga la respiración esperando que eso suceda. »

El psiquiatra Ralph Walton, MD, realizó un estudio sobre el aspartamo hace algunos años. Las reacciones fueron tan graves que el estudio se detuvo. El administrador del hospital participó en él y perdió la visión en un ojo. El Dr. Walton investigó para «60 minutos» que estaba financiando estudios de aspartamo. En pocas palabras, casi el 100% de los estudios independientes que no estaban controlados o pagados por la industria mostraron que el aspartamo causa problemas.

El Dr. Walton dijo: «El último estudio del doctor Soffritti, lo que demuestra es que el aspartamo induce el cáncer de hígado y de pulmón en ratones, agrega significativamente a la creciente evidencia de que el aspartamo es un altamente tóxico agente cancerígeno. Estoy totalmente de acuerdo con su conclusión de que una reevaluación de la normativa vigente sobre el aspartamo es urgente, e insto a la FDA y la EFSA para evaluar seriamente esta y otras investigaciones similares financiadas de forma independiente, y la anulación de la aprobación que se basa en la investigaciones defectuosas patrocinadas por la industria.»

Paulina Smith, MD del Centro de Desintoxicación de Chicago sobre el aspartamo, dijo: «El Dr. Morando Soffritti y sus colegas han demostrado en estudios con animales que el edulcorante artificial aspartamo puede inducir tumores del hígado, los pulmones, la piel y los ganglios linfáticos. Subroductos del aspartamo han demostrado inducir dolores de cabeza, ceguera y convulsiones. Una amplia gama de alimentos para niños y las bebidas, desde pan y cereales a los dulces y los refrescos contienen esta toxina. El aspartamo no debe permitirse en los alimentos o drogas y se debe prohibir en todo el mundo.»

El ex investigador de la FDA Arthur Evangelista informa: «Mientras que trabajaba previamente con la División de Investigaciones de la FDA, sin darse cuenta empezó a descubrir los varios patrones de corrupción y encubrimiento. Fueron estos mismos patrones corruptos que permitieron la aprobación del aspartamo, así como la continuación de la aprobación de otras sustancias tóxicas disfrazadas como sanas o beneficiosas. La puerta giratoria de la infiltración empresarial y política esencialmente han estructurado la Food & Drug Administration como inútil, mal empleada (como una agencia), y como delincuente, mientras que la FDA exhibe un grave vacío moral en la gestión de la agencia. »

«En nuestra situación actual, la FDA, obviamente, y de manera rutinaria (inconstitucional e ilegal) silencia, subyuga, desinforma, y suprime la mayor parte de la información útil sobre salud natural, vitaminas o hierbas, por no hablar de silenciar asus propios científicos. Esta corrupción se debe principalmente a la alianza de la FDA (y gobiernos) con la Petro-farmacéutica y los cárteles de Quimo-Agrícolas, junto con las corruptas directivas continua de las administraciones con una agenda siniestra, de la cual todos los organismos de reglamentación o de ejecución participan, y la salud pública no es parte de esta agenda . » Arturo Evangelista, PhD, ex investigador de la FDA

El abogado James Turner advierte que el llamado Proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria, S510, debe ser detenido, ya que dará a la FDA un poder aún mayor. La FDA se niega a responder incluso a ciudadanos. Peticiones que la ley dice que deben ser respondidas en 180 días. Mi petición para la prohibición de aspartamo ha sido ignorada desde 2002. La enmienda de peligro inminente de la salud fue enviada en 2007 y la ley exige que se responda una semana o diez días. La FDA recibe más de la mitad de sus fondos de la industria que regulan y no se puede servir a dos señores. Así que, el público estadounidense, ha perdido la protección de los alimentos y las drogas peligrosas. Casi tres décadas atrás, el Dr. HJ Roberts, dijo la FDA durante años que el aspartamo es un peligro inminente para la salud. Sus consultas hacia la FDA sobre el alcohol metílico libre nunca han sido contestadas. Si la FDA estuviera en el lado de la seguridad pública, el aspartamo se habría prohibido hace mucho tiempo.

Jim Turner también dijo de este proyecto de ley, «Va a aumentar la autoridad de la FDA así la agencia será más capaz de atacar a los productores de alimentos pequeños productores orgánicos y locales mientras que no hace nada sobre aditivos peligrosos como el aspartamo, los OGM, la agricultura industrial con su crecimiento aumentandola propagación de enfermedades con antibióticos, hormonas, o la irradiación de alimentos. No hace nada para permitir que los vendedores de alimentos identifiquen sus productos como libresde drogas, libres de OMG o irradiación. En resumen, pone una gran presión sobre las cosas que sólo contribuyen a hacer más seguro, más sano limpio y ambientalmente racional el suministro de alimentos al tiempo que refuerza la industria alimentaria y las prácticas agrícolas que se aumentan el costo del alimento por nutriente y bajan la calidad. Se trata de un proyecto de ley pésimo que debe ser detenido. »

¿La FDA nunca rescindió la aprobación después de 30 años de denuncias y con pleno conocimiento desde el principio que el aspartamo es un agente carcinógeno mortal? ¿Cuál es su excusa ahora? Es hora de que los gobiernos del mundo revocquen su aprobación de esta mortal adicción, droga neurotóxica, ingeniería genética y adyuvante, sobre todo porque otras naciones basan sus aprobaciones en la FDA que tenía pleno conocimiento del aspartamo como un veneno.

Tenga en cuenta los estudios del oncogén. Esto tiene que ver con un gen que causa la transformación de células normales en células cancerosas del tumor. El Instituto Internacional de Investigación contra el cáncer en Hungría hizo un estudio sobre el efecto de la administración de aspartamo en oncogenes y genes supresores de expresiones en el año 2006. Su resumen es el siguiente: http://iv.iiarjournals.org/content/21/1

«Antecedentes: El aspartame (L-fenilalanina NL-éster-aspartil-1-metilo) es un edulcorante artificial con amplias aplicaciones. Resultados previamente publicados han demostrado que entre las ratas que recibieron aspartamo un aumento significativo de los tumores linfoproliferativos, tumores cerebrales y tumores de células de transición se produjeron. El objetivo de nuestro experimento a corto plazo fue investigar el efecto biológico del consumo de aspartamo por la determinación de la expresión de los oncogenes claves y un gen supresor de tumores.
Materiales y Métodos:. Después de una semana por la administración oral de varias dosis de aspartamo a CBA / CA ratones hembras, p53, c-myc, alteraciones del la expresión de gen Ha-ras se determinaron en los órganos individuales.
Resultados: Los resultados mostraron un aumento de la expresión de los genes sobre todos los genes investigados especialmente en órganos con una tasa de proliferación de alta: linforreticular órganos, los huesos médula ósea y riñón.
Conclusión: El aspartamo tiene un efecto biológico, incluso en la dosis máxima diaria recomendada «.

Samuel S. Epstein, MD, es profesor emérito de Medicina Ambiental y Ocupacional de la Universidad de Illinois en Chicago, Escuela de Salud Pública, Presidente de la Coalición de Prevención del Cáncer y autor de más de 200 artículos científicos y 15 libros sobre el cáncer. El Dr. Epstein escribió para una prohibición sobre el aspartamo, que viola Delaney.

Doce toxicólogos solicitaron a la FDA prohibir el aspartamo: http://www.mpwhi.com/aspartame_letter_to_fda.pdf Se han hecho esfuerzos para prohibir el aspartamo de los estados, por primera vez, en Nuevo México en dos ocasiones, gracias a los esfuerzos de Stephen Fox, Misión Posible Nuevo México, y el senador Gerald Ortiz y Pino. También en Hawaii por Bruhjell Jade, Hawai Misión Posible. Flacs y grupos de fachada se apresuran a defender a los fabricantes de aspartamo. En Filipinas, los esfuerzos para prohibir se hicieron por parte del Consejero Numero Lim. Además, se han hecho esfuerzos en Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Un experto internacional sobre el aspartamo HJ Roberts, MD, publicó un texto de 1.000 páginas médicas sobre la peste del aspartamo, «la enfermedad del aspartamo: Una Epidemia Ignorada», [http://www.sunsentpress.com] El autor analiza los mecanismos cancerígenos, como el derivado de dicetopiperazina aspartamo que es una sustancia química causante de tumores. Afirma que el formaldehído liberado por la descomposición de alcohol metílico es un carcinógeno conocido. En efecto, la Proposición 65 de California establece que ningún producto con el metanol o el formaldehído puede entrar en ese estado sin una advertencia de cáncer. Así que este veneno es ilegal en California. Puesto que es adulterado es ilegal en el mercado, para empezar, ya que está en contra de la ley para enviar un producto adulterado a la venta, en violación de las Leyes de Comercio Interestatal.

Así que ¿por qué se permite la la fabricación de productos químicos/farmacéuticos independientemente de cuántas leyes se rompan? Es debido a que la FDA vive gracias a las compañías farmacéuticas que realmente tienen la última palabra en la oficina de FDA (Fatal Drugs Allowed). En este caso, el aspartamo es una violación de las leyes de adulteración, las leyes de Comercio Interestatal y la Enmienda Delaney. Ajinomoto recientemente cambió el nombre del aspartamo a AminoSweet para eludir la maldición de la informada protesta pública sobre su veneno. Otros nombres son NutraSweet, Equal, Spoonful, E951, Canderel y Benevia.

Este engaño puede causar víctimas aspartamo-sensibles a tener reacciones graves como el de una mujer joven desprevenida que aparece en la película Dulce Miseria: Un mundo Envenenado. Ella se convirtió en un Código Azul y resucitada. Ajinomoto está intentando la aprobación de otro producto aspartamo, Advantame. Además de una petición por parte de la industria que está pidiendo que el aspartame no ser etiquetado de los productos lácteos y yogur. http://www.rense.com/general92/foia.htm

El público también debe estar alerta para no utilizar Splenda, un veneno chlorocarbono acesulfame de potasio que causa cáncer y leucemia en los estudios originales. Igual que el azúcar es un edulcorante seguro, http://www.justlikesugarinc.com James Bowen, MD, dice que si usted va de aspartamo a Splenda mantendrá las reacciones del aspartame y recogerá los de Splenda. El Dr. Bowen que tiene esclerosis lateral amiotrófica por el aspartamo, dijo a la FDA hace más de 20 años que el aspartamo es envenenamiento masivo del pueblo estadounidense y más de 70 países (en la actualidad más de 100).

Dr. Betty Martini, D.Hum.
Founder, Mission Possible World Health International
9270 River Club Parkway
Duluth, Georgia 30097
770-242-2599
E-Mail: BettyM19@mindspring.com
http://www.wpwhi.com
http://www.wnho.net
http://www.dorway.com

Aspartame Toxicity Center: http://www.holisticmed.com/aspartame

FUENTE: http://www.mpwhi.com/new_study_shows_aspartame_causes_cancer.htm

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email