"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

Muchos intentos de Monsanto para destruir todas las semillas, menos las suyas propios

Hay una razón por la cual creo que Monsanto es una de las empresas más perversas del planeta, y esto es en gran parte debido a sus actividades relacionadas con el control de la producción de alimentos mediante el control de producción de semillas.

Durante casi toda su historia la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos se negó a conceder patentes sobre las semillas, al verlas como formas de vida con demasiadas variables como para ser patentadas. Pero en 1980 la Corte Suprema de los EE.UU. permitió las patentes de semillas en una decisión de cinco a cuatro, sentando las bases para que un puñado de empresas comenzaran a tomar control de la oferta mundial de alimentos.

Desde la década de 1980, Monsanto se ha convertido en el líder mundial en la modificación genética de semillas y ha creado al menos 674 patentes de biotecnología, más que cualquier otra compañía.

Esto no es sorprendente, teniendo en cuenta que inverte más de $ 2 millones al día en investigación y desarrollo!

Sin embargo, Monsanto no sólo patenta sus semillas transgénicas, sino que también han tenido éxito en las empalmando patentes de un gran número de semillas de cultivo, por primera vez se patentan formas de vida, de nuevo sin el voto del pueblo o del Congreso. Al hacer esto, Monsanto se convierte en único propietario de las mismas semillas, necesarias para apoyar el suministro mundial de alimentos … una posición muy poderosa que ninguna empresa con fines de lucro pudiera jamás tener.

¿Ellos defienden este flagrante intento de controlar el suministro de alimentos? Esto escriben en MonsantoToday.com:
«La protección de patentes le permite a las empresas ver el retorno de su inversión, que permite una mayor inversión en RyD y el desarrollo de productos. Este ciclo de ganancias de inversión impulsa la innovación de productos que responde a las necesidades de los agricultores. »
¿necesidades de los agricultores?

Los agricultores que compran semillas transgénicas de Monsanto están obligados a firmar un acuerdo comprometiéndose a no guardar las semillas o venderlas a otros agricultores. ¿El resultado? Los agricultores deben comprar semillas nuevas cada año, y las deben comprar Monsanto.

Mientras tanto, a estos mismos agricultores que Monsanto está proclamando ayudar, está agresivamente perseguido de forma indignante por las infracciones de patente en estas mismas semillas.

La «Policía de semillas»

Monsanto cuenta con un arsenal de investigadores privados y agentes de agricultores que filman en secreto en video, roban muestras de cultivo de sus tierras e incluso sobrevuelan con helicópteros para espiar – todo para atrapar a los agricultores guardando o compartiendo semillas.

A por 2005 Monsanto tenía 75 empleados y un presupuesto de 10 millones de dólares únicamente a investigar y procesar a los agricultores por infracción de patente.

Y hasta hace poco se conoce que, Monsanto ha llegado a demandar a los agricultores por los cultivos transgénicos que crecen en su tierra que llegaron a través de la contaminación cruzada. En otras palabras, las semillas de una finca vecina con OGM cuyo polen cayó sobre sus tierras, y ahora Monsanto les golpea con una demanda.

Me doy cuenta de esto parece increíble, pero es verdad.

¿Usted ha oído hablar de las semillas Terminator?

La creación y promoción de los cultivos transgénicos es, en mi opinión, una grave amenaza para la salud pública. Patentar esas mismas semillas llevan a un nivel aún más alto de malestar. Pero hay otra razón por la cual no creo por un segundo que Monsanto tiene la intención virtuosa que vocifera: las semillas Terminator.
Monsanto está considerando el uso de lo que se conoce como tecnología Terminator sobre una base a gran escala. Estas son las semillas que han sido genéticamente modificadas para su «auto-destrucción.» En otras palabras, las semillas (y los cultivos de próxima aparición) son estériles, lo que significa que los agricultores deben comprar de nuevo cada año.
Esto resuelve el problema de la necesidad de «policía de semillas», pero es, obviamente, mirar hacia otro lado cuando se trata de las implicaciones que las semillas Terminator podrían tener sobre el suministro mundial de alimentos: las características de los cultivos genéticamente modificados puede conseguir pasar a otros cultivos, ya que a menudo lo hacen.
Una vez que las semillas Terminator son liberados en una región, el rasgo de esterilidad de la semilla se podría pasar a otros cultivos no genéticamente modificados, por lo que la mayoría o la totalidad de las semillas en la región se volverían estériles.
Esto no sólo significa que todas las granjas en el mundo podrían llegar a necesitar a Monsanto para el suministro de semillas, sino si los rasgos transgénicos de difusión podrían destruir la agricultura como la conocemos ahora.

¿Cómo puede conseguir a través de Monsanto?
En primer lugar, le insto a informarse sobre el tema y ver el documental «El Futuro de los Alimentos». Esta investigación en profundidad sobre la verdad inquietante detrás de los alimentos genéticamente modificados es uno de los mejores documentales que he visto. Le ayudará a comprender la amenaza muy real que las generaciones futuras deberán encarar como resultado de la ingeniería genética.

A continuación, golpear a Monsanto donde duele… sus productos finales. Boicotear todos los alimentos GM y el apoyar en lugar de estos a los productores orgánicos locales y a los agricultores que no usan semillas transgénicas de Monsanto, que está utilizando su billetera para hacer saber su opinión al respecto.
Esto significa abstenerse de prácticamente todos los productos de alimentos procesados (la mayoría están cargados de ingredientes modificados genéticamente) y siendo fiel a los alimentos frescos, producidos localmente, los productos alimenticios ecológicos.
Infórmese para determinar qué marcas y productos contienen ingredientes transgénicos.

FUENTE: http://poorrichards-blog.blogspot.com/2010/10/monsantos-many-attempts-to-destroy-all.html

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email