Los investigadores recientemente investigaron la sucralosa (Splenda) para ver si podía reducir el hambre y mantener el azúcar en sangre estable. Encontraron que no podía.
Los investigadores esperaban encontrar que la sucralosa pudiera hacer que el intestino produjera una hormona que reduce el azúcar en la sangre y disminuye el apetito, lo cual se indicaba podría ser una posibilidad en un estudio anterior. Pero el efecto no se produce cuando se ingiere por vía oral, el hambre sigue siendo la misma y el azúcar en la sangre sigue siendo la misma.
De acuerdo con FYI Living:
«Aún peor, otras investigaciones han demostrado que los edulcorantes artificiales podrían contribuir al aumento de peso… cuando el sabor dulce no va acompañado de las calorías (energía) que nuestro cerebro espera que hayan, los complejos sistemas que nuestro cuerpo tiene para regular el equilibrio energético pueden ser desequilibrados. El resultado es que una dieta alta en edulcorantes artificiales posiblemente, con el tiempo, haga que las personas a busquen más calorías de otras fuentes «.
Fuente: FYI Living Marzo, 2011
European Journal Of Clinical Nutrition, Abril, 2011
Evitar el azúcar es un componente esencial de un estilo de vida saludable, pero, en lugar de consumir una dieta baja en azucar de forma natural, algunas personas todavía están tratando de tener su torta y comérsela también.
Por desgracia, la creencia de que los edulcorantes artificiales pueden permitir que usted tenga lo mejor de ambos mundos no se basa en la realidad. Es un engaño cuidadosamente orquestado. Así que si usted todavía está consumiendo alimentos endulzados artificialmente, bocadillos y bebidas, ya que cree que va a ayudarle a controlar su peso, por favor entienda que ha sido profundamente engañado.
En realidad, los alimentos y bebidas «diet» o «light» arruinan la capacidad del cuerpo de contar calorías, aumentando así su tendencia a excederse. Este efecto parece ser cierto para todos los edulcorantes artificiales.
Desafortunadamente, la mayoría de las agencias de salud pública y nutrición siguen recomendando estos edulcorantes artificiales tóxicos como aceptables y como una alternativa preferible incluso al azúcar, que son el mejor de los casos confusos y en el peor, dañan seriamente la salud de las personas que escuchan este bien intencionado pero tonto consejo.
Los edulcorantes artificiales AUMENTAN su riesgo de obesidad
Contrariamente a la creencia popular, la investigación ha demostrado que los edulcorantes artificiales pueden estimular el apetito, aumentar de los antojos de carbohidratos, y estimular el almacenamiento de grasa y el aumento de peso. De hecho, ¡los refrescos diet en realidad pueden duplicar el riesgo de obesidad!
¿Cómo es eso de ser engañado?
Los estudios han demostrado repetidamente que el consumo de edulcorantes artificiales puede arruinar la capacidad de controlar su ingesta de alimentos y el peso corporal. Por ejemplo, tengo una lista de los resultados de seis estudios sobre el aspartamo en los que se encuentra que aumenta el hambre y el peso del cuerpo, puede buscar en la página estudios e investigaciones de otros edulcorantes artificiales que han llegado a la misma conclusión.
Se cree que el consumo de edulcorantes artificiales rompe la conexión intrínseca entre un sabor dulce y un alimento alto en calorías, cambiando así la capacidad del cuerpo para regular su ingesta de calorías. El resultado final es que al consumir alimentos y bebidas endulzadas artificialmente, ¡termina ganando más grasa corporal que si usted fuera a comer la misma comida edulcorada con azúcar normal!
Pero el aumento de peso no es el único efecto secundario dañino a la salud que hacen estos edulcorantes químicos artificiales.
Splenda destruye su flora intestinal
Se ha encontrado que diferentes edulcorantes artificiales causan estragos en un sinúmero de maneras diferentes. El aspartamo, por ejemplo, tiene una larga lista de estudios que indican sus efectos nocivos, que van desde el daño cerebral a parto prematuro.
Splenda (sucralosa) se ha encontrado para ser particularmente dañino para los intestinos.
Un estudio publicado en 2008 encontró que Splenda:
- Reduce la cantidad de bacterias benéficas en sus intestinos en un 50 por ciento
- Aumenta el nivel de pH en los intestinos, y
- Afecta a una glicoproteína en su cuerpo que puede tener consecuencias decisivas para la salud, especialmente si usted está tomando ciertos medicamentos como la quimioterapia o tratamientos para el SIDA y ciertas enfermedades del corazón.
También encontraron la evidencia inequívoca de que Splenda es absorbida por la grasa, contrariamente a las afirmaciones anteriores.
En respuesta a este estudio, James Turner, presidente del grupo de educación en la Salud de los consumidores Ciudadanos en EEUU emitió la siguiente declaración:
«El informe deja claro que el edulcorante artificial Splenda y su componente clave sucralosa suponen una amenaza para las personas que consumen el producto. Cientos de consumidores se han quejado con nosotros acerca de los efectos secundarios del uso de Splenda y este estudio … confirma que los productos químicos en el pqueño paquetito amarillo deberían llevar una gran etiqueta de advertencia en color rojo. «
Estoy de acuerdo. Es realmente preocupante que Splenda pueda destruir hasta un 50 por ciento de su flora intestinal sana, ya que estas bacterias son absolutamente vitales para el apoyo a su salud en general. Muchas personas ya están deficientes en bacterias sanas debido a demasiado consumo de alimentos altamente procesados.
Créeme, si destruiyes hasta la mitad de la flora intestinal por un consumo regular de Splenda, a continuación, la mala salud está prácticamente garantizada.
Splenda nunca ha demostrado ser segura para el consumo humano
Splenda fue aprobada por la FDA como un edulcorante de mesa y de uso general en alimentos procesados en 1998. La FDA afirma que la aprobación se basó en más de 110 estudios de seguridad en animales y humanos. Sin embargo, lo que no se especifica es que de estos 110 estudios, sólo dos fueron los estudios en humanos, que constan de un total de 36 personas, de las cuales sólo 23 personas en realidad ingirieron sucralosa.
Además, el más largo de estos dos ensayos en humanos sólo duró cuatro días y miró a la sucralosa en relación a la caries dental, no la tolerancia humana.
Muchas personas me han enviado historias acerca de sus reacciones adversas a Splenda, que se publican en mi sitio. ¡Esta lista por sí sola incluye a más personas que las que fueron estudiadas formalmente en los estudios presentados para su aprobación por la FDA!
El resto de los «estudios de seguridad» de esos 110, además, se realizaron en animales, y que en realidad revelan un montón deproblemas, tales como:
- Reducción de glóbulos rojos – signo de anemia – a niveles superiores a 1.500 mg / kg / día.
- El aumento de la infertilidad masculina al interferir con la producción de espermatozoides y su vitalidad, así como lesiones en el cerebro en dosis más altas.
- Inchazón y cacificación de los riñones (McNeil dijo esto es a menudo visto con sustancias que se absorben mal y no tenía importancia toxicológica. La FDA Final Rule estuvo de acuerdo en que estos son los resultados que son comunes en ratas hembras de edad y no son significativas.)
- Abortos espontáneos en casi la mitad de la población de conejos alimentados con sucralosa, en comparación con cero embarazos abortados en el grupo control.
- Una muerte del 23 por ciento en la tasa de conejos, en comparación con una tasa de mortalidad de un 6 por ciento en el grupo control.
Los efectos secundarios comunes de Splenda
El sitio web www.truthaboutsplenda.com enumera una serie de quejas de los consumidores por el consumo de Splenda, tales como:
- Problemas gastrointestinales
- Visión borrosa
- Migrañas
- Reacciones alérgicas
- Convulsiones
- Aumento de azúcar en sangre
- Mareos
- Aumento de peso
También puede leer los relatos en primera mano de muchos de mis lectores de aquí, al menos uno de los cuales dice que permitir Splenda en el mercado es «peor que la guerra química», basada en los efectos adversos que sufrió antes de que se descubriera la causa. Al igual que con el aspartamo, muchos usuarios de Splenda se quejan de malestar general o «sentirse mal», junto con una variedad de alteraciones neurológicas, como tener la mente nublada, falta de concentración, y «de mal humor.»
Si alguna vez ha sufrido efectos secundarios por tomar Splenda o cualquier producto endulzado artificialmente, le recomiendo que presente una queja al Servicio Atención al Consumidor: 0800 7005 – http://www.consumidor.gub.uy/
Splenda hecho a partir de azúcar pero más parecido al DDT
Eso es correcto.
El eslogan pegadizo «Hecho de azúcar por eso sabe a azúcar» ha engañado a muchos, pero químicamente, Splenda es en realidad más similar al DDT que a el azúcar.
La sucralosa se inicia con una molécula de azúcar, sí, pero ahí es donde la semejanza termina. (Una molécula de sacarosa es undisacárido que contiene dos azúcares simples unidos, es decir, la glucosa y la fructosa.) Luego, en un proceso patentado de cinco etapas, tres moléculas de cloro se añaden a esa molécula de sacarosa(azúcar).
Este proceso convierte la molécula de azúcar a una molécula de fructo-galactosa.
Este tipo de molécula de azúcar no se produce en la naturaleza, y por lo tanto su cuerpo no posee la capacidad de metabolizarla correctamente. Como resultado de este «singular» maquillaje bioquímico, McNeil Nutritionals hace su afirmación de que Splenda no es digerida o metabolizada en el cuerpo, por lo tanto,tiene cero calorías.
Pero, si nos fijamos en la investigación, usted encontrará que un promedio del 15 por ciento de la sucralosa es, de hecho, absorbido por el sistema digestivo y, finalmente, se almacena en su cuerpo. La media de 15 por ciento significa que algunas personas absorben más y algunas personas absorben menos, dependiendo de su composición bioquímica.
Si usted está sano y su sistema digestivo funciona bien, usted puede estar en mayor riesgo de romper este producto en el estómago y los intestinos, así que que las reacciones adversas pueden ser más intensas.
¿Cómo dejar el hábito edulcorante artificial?
Los antojos de dulces son muy comunes por la sencilla razón de que el azúcar es tan adictiva como la cocaína. Lamentablemente, el cambio a los edulcorantes artificiales no reducirá los antojos ni aumentará su sensación de saciedad. Por el contrario, como se mencionó anteriormente, es muy probable empeore las cosas.
Su cuerpo también anhela dulces cuando usted le está negando el combustible que necesita. El azúcar (hidratos de carbono y grano) es un combustible muy rápido y puede darle a su cuerpo un impulso cuando se está agotando. Una vez más, con edulcorantes artificiales no engañará a su cuerpo con el pensamiento de que ha tenido su recarga, ¡sino que quierrá más dulces, ya que no recibió el aporte de energía con ese sabor dulce!
Una solución de gran efectividad para ayudar a frenar sus antojos es determinar el tipo de nutrición, que le dirá qué alimentos debe comer para sentirse lleno y satisfecho.
Puede parecer difícil de creer ahora, pero una vez que empieza a comer bien para su tipo fisiológico, los antojos dulces desaparecerán. Para ayudarle en este objetivo, recomiendo que asistan al Curso de Alimentación Viva de Nivel 2 dónde se tocarán estos temas y otros.
Curiosamente, la nutrición y expertos como Ori Hofmekler que recientemente compartió un beneficio fascinante de cafeína que pueden ser útiles aquí. Si te gusta el café, el consumo de café orgánico negro (es decir, sin azúcar ni leche) puede ayudar a eliminar los antojos del azúcar porque la cafeína es un antagonista de los receptores opioides.
Como ustedes saben, el azúcar se une a los mismos receptores opiáceos como la cocaína y otras sustancias adictivas. Pero una vez que un antagonista de los receptores opioides ocupa ese receptor, le prohíbe volverse adicto a otra cosa. Por lo tanto, la cafeína puede atenuar los efectos adictivos del azúcar.
Sin embargo hay algunas advertencias con la utilización de esta estrategia, incluyendo:
- Sólo beba café orgánico (ya que es uno de los cultivos más pesados en pesticidas que hay)
- Beba negro,sin azúcar, edulcorantes artificiales o leche
- Sólo tomar un café por la mañana, antes del ejercicio
- Limite su consumo a una o dos tazas
Además de comer bien para su tipo de nutrición, le recomiendo tratar el componente emocional de los antojos de su comida, usando una herramienta como la Técnica de Libertad Emocional (EFT). Es una de las herramientas más profundamente efectivas que he usado o investigado para ayudar a superar los antojos de alimentos y alcanzar el éxito de la dieta y por supuesto meditar a diario.
Fuente principal: mercola.com