Expertos mundiales del cáncer declararon finalmente que las carnes procesadas causan cáncer, y que cualquier persona que quiera evitar el cáncer debe evitar comer toda carne procesadas de por vida.
Cientos de investigadores del cáncer han participado en un proyecto de cinco años que abarca más de 7.000 estudios clínicos y diseñado para documentar los vínculos entre la dieta y el cáncer. Su conclusión, publicada en el informe del World Cancer Research Fund, Alimentación, Nutrición, Actividad Física y Prevención del cáncer: una perspectiva mundial (2007), ha sacudido el mundo de la salud con una declaración de que todas las personas deben dejar de comprar y comer productos de carne procesada y que toda la carne procesada se debe evitar ¡de por vida!
Las carnes procesadas, explica el informe, son demasiado peligrosas para el consumo humano. ¿Y por qué? Debido a que contienen aditivos químicos que se sabe aumentan considerablemente el riesgo de varios cánceres, incluyendo cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de próstata, leucemia, tumores cerebrales, cáncer de páncreas y muchos más. El informe, publicado en esta web DietAndCancerReport.org también recomienda a los consumidores:
• Evite las bebidas azucaradas comerciales de por vida.
• Haga ejercicio por lo menos 30 minutos al día.
• Manténgase delgado y en forma, sin llegar a ser de bajo peso.
• Limite el consumo de carnes, TODAS (incluso la carne fresca).
• Amamante a todos los recién nacidos durante sus primeros seis meses, evitando la fórmula infantil.
Lamentablemente, el WCRF todavía no recomienda que los consumidores utilizan suplementos nutricionales para ayudar a protegerse de cáncer, lo que indica que el grupo todavía tiene mucho que aprender sobre el papel de los hongos medicinales, algas, microalgas, las hierbas chinas, hierbas selváticas y super extractos para prevenir y revertir el cáncer. Pero al menos la recomendación del Grupo de que los consumidores eviten todos los productos de carne procesada ya es un gran paso en la dirección correcta. Es la primera vez que una organización del cáncer internacional de reconocimiento ha encontrado el coraje para hacer una proclama parcial sobre los riesgos de salud de las sustancias químicas encontradas en productos cárnicos procesados. Es casi tan grande como cuando un acuerdo de la Asociación Médica Americana, después de años de recibir millones de dólares de las compañías tabacaleras, finalmente admitieron que el fumar causa cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas. (Una década después de que la evidencia científica era irrefutable, por supuesto, pero por otra parte, la AMA está haciendo dinero con las tabacaleras por publicar anuncios de tabaco en JAMA …)
¿Qué es exactamente «carne procesada»?
He aprendido que muchas personas realmente no saben la diferencia entre la carne procesada y carne no procesada (carne «fresca»).
Aquí está la diferencia:
La carne fresca por lo general tiene un solo ingrediente: la carne! La carne fresca es refrigerada y tiene una vida útil muy corta (unos pocos días, por lo general). Por lo general, envasados en envoltorios simples, sin logotipos de lujo o impresiones a color.
Los productos cárnicos tienen muchos ingredientes y son por lo general envasados para una vida útil a largo plazo. Estos productos casi siempre contienen nitrito de sodio, un aditivo químico que causa cáncer que las empresas utilizan en la carne como un fijador de color para dar a sus productos de carne un color rojo brillante. Los productos cárnicos son:
• Panceta
• Salchichas
• Pepperoni
• Carne seca
• Deli rebanadas
• Frankfruters
• Sándwich de carne (incluidos los que sirven en restaurantes)
• Jamón
• Carne «regalo», productos como salchichas de aperitivo
• La carne utilizada en las sopas enlatadas
• La carne utilizada en la pizza congelada
• La carne utilizada en productos de comida infantil
• La carne utilizada en ravioles, espaguetis o productos de pasta italiana
… y muchos más productos de carne.
A menos que diga «libre de nitritos» en la etiqueta frontal, usted puede apostar que está hecho con el generador de cáncer: nitrito de sodio.
(Sugerencia: Usted sólo encontrará productos cárnicos sin nitrito en dos lugares en el supermercado:
1) En la sección de carnes frescas, donde puede comprar hamburguesas recién hechas, y 2) En el congelador, donde se pueden encontrar productos cárnicos que libres de nitrito.)
¿Cuáles son las sustancias químicas peligrosas en las carnes procesadas?
El nitrito de sodio es uno de los productos químicos más peligrosos agregado a las carnes procesadas.
El glutamato monosódico (MSG) es un químico peligroso que se encuentra segundo en prácticamente todos los productos cárnicos procesados. El MSG es un excitotoxina peligrosa relacionada con los trastornos neurológicos tales como dolores de cabeza por migraña, enfermedad de Alzheimer, la pérdida de control del apetito, obesidad y muchas otras condiciones graves de salud. Los fabricantes utilizan MSG para agregar sabor a los productos de carne procesada, que están muertos y con mal sabor.
Esencialmente, los productos de carne, tienen aspecto a muerte y un sabor a muerto (porque lo son), lo que las empresas de carne utilizan son los siguientes tres ingredientes para que se vean frescos y el sabor de tenga algo de interés:
El nitrito de sodio hace que la carne quede de color rojo y fresco. (Pero promueve el cáncer.)
MSG da a la carne el sabor salado. (Pero que causa trastornos neurológicos.)
Sal procesada, hace que a la carne con un sabor más interesante. (Pero que causa problemas de nutrición y de la presión arterial alta).
Además de estos tres aditivos químicos, las carnes procesadas también contienen grasas saturadas animales que a menudo están contaminadas con PCB, metales pesados, residuos de plaguicidas y otras sustancias peligrosas.
Protégase Ud y a su familia
Las carnes procesadas promueven el cáncer. Simplemente, no hay duda sobre la validez científica de esta declaración, y cualquier persona que esté en desacuerdo con ella o bien que trabaja para la industria de la carne o irremediablemente se ha quedado atrás en el tiempo en su investigación nutricional.
La industria de la carne procesada, por supuesto, insiste en que la carne procesada es perfectamente sana y que usted puede comer todo lo que quiera. No es de extrañar, por supuesto: las tabacaleras insistieran en que los cigarrillos no son realmente malos para su salud y que la nicotina no es adictiva. Ninguna industria está realmente dispuesta a admitir que sus productos son peligrosos para la salud humana, y la industria de la carne procesada no es una excepción.
Para protegerse de estos productos alimenticios procesados peligrosos, estos son los pasos a seguir:
1) No consuma carne, hay infinidad de opciones alimenticias mucho más saludables, limpias, ecológicas y moralmente mejores.
2) Si aún decide comerla, revise los ingredientes de todos los productos cárnicos elaborados en el refrigerador y la despensa. Tire cualquier producto que contenga nitrito de sodio o MSG (glutamato monosódico).
3) Informe a su cónyuge, compañero o hijos de lo que está haciendo y por qué lo está haciendo. Muéstreles el nitrito de sodio en la etiqueta de los productos a medida que los tiran. Hágales saber que el World Cancer Research Fund ahora recomienda que los consumidores eviten comer carnes procesadas de por vida
4) Boicot a los productos cárnicos elaborados por la vida. Nunca compre carnes procesadas de nuevo. Eso incluye la compra en el supermercado, comer en un restaurante o el consumo de alimentos en un evento social.
5) Pase la voz. Dígale a otros sobre los peligros de nitrito de sodio. Imprima la información y compártala si lo desea. Que la gente sepa que las carnes procesadas son peligrosas para su salud.
¿Por qué alguna gente comete suicidio nutricional?
Por supuesto, muchos consumidores de bajos ingresos o bajo nivel educativo aún continúan fumando cigarrillos y comiendo productos cárnicos procesados. Pero los consumidores inteligentes (que representan el verdadero futuro de la civilización humana, por cierto) se están dando cuenta y cada vez más de optar por alimentos más saludables hechos sin productos químicos peligrosos.
Hay gente en la sociedad actual que muestran un fuerte deseo de suicidarse nutricionalmente. Para esa gente, hay asado, panchos, pizza congelada, cigarrillos y las bebidas «energéticas» publicitadas exageradamente. El futuro de estas personas es fácil de ver: cáncer, diabetes, enfermedades del corazón, la quimioterapia, productos farmacéuticos, el dolor, la muerte y la bancarrota.
Afortunadamente, hay otras personas que creen en el cuidado de su salud y en vivir una vida informados y con la salud fantástica. Para estas personas, están los alimentos vivos, los superalimentos, el cacao crudo, las hojas verdes, las hierbas de la selva tropical, el sol, los jugos y el ejercicio. Su futuro también es claro: Excepcional rendimiento mental, libres de dolor crónico, excelente vitalidad y longevidad, la conciencia espiritual, vida abundante y mucho más.
¿A qué grupo desea pertenecer?
Puede tomar esa decisión cada vez que compre comida. Cuando compre carnes procesadas, se pones en una línea de tiempo hacia la enfermedad, el sufrimiento y la victimización médica. Pero cuando se evita la carne y los productos se centran en una dieta basada en vegetales, va a crear un futuro lleno de abundancia y salud. Depende de usted decidir cuál de estos futuros prefiere crear.
Independientemente de que futuro elija usted, no hay juicio de mí. Usted es libre de hacer lo que quiera con su vida y su propio cuerpo. Algunas personas optan por abusar de sus cuerpos como parques químicos, vivir el momento y morir jóvenes. Esa es su elección. Otros optan por prolongar su vida y honrar a sus cuerpos, que viven una larga vida, llena de propósito. Eso está bien también. Realmente no importa cómo la gente viva su vida, quiero que la gente viva consciente y entienda que sus decisiones crean resultados.
Cualquier persona que decide comer productos cárnicos procesados de forma repetida está simplemente creando un resultado. Ese resultado es el cáncer, y por bastantes años, ese cáncer crecerá hasta el punto en que aparecerá en un escáner. Es entonces cuando el médico dice: «Usted tiene cáncer» y comienza a prescribir productos químicos tóxicos más conocidos como agentes de la quimioterapia. Esto no es una enfermedad de causa desconocida. De hecho, el cáncer es increíblemente fácil de prevenir y curar, pero sólo si conoce los fundamentos de la nutrición.
Fuente: NaturalNews.com