Filipinas afirmó el viernes que la vacuna contra el dengue Dengvaxia podría estar relacionada con tres muertes en el país, según una investigación ordenada por el gobierno, y que el medicamento no está listo para la inmunización masiva.
Sanofi, el fabricante de medicamentos, reveló en noviembre que Dengvaxia, la primera vacuna contra el dengue del mundo, podría aumentar el riesgo de tener la enfermedad de forma grave en personas que nunca antes habían estado expuestas al virus. Esta noticia provocó un alboroto en Filipinas, donde más de 800,000 niños en edad escolar habían sido vacunados con la droga solo en 2016.
El dengue proviene de los mosquitos y es la enfermedad infecciosa de crecimiento más rápido del mundo, atormenta hasta 100 millones de personas en todo el mundo, causando medio millón de infecciones que amenazan la vida y matando a unas 20,000 personas, en su mayoría niños, cada año, informó Yahoo News.
Dengvaxia usa la vacuna del virus de la fiebre amarilla como la columna vertebral genética. Para inducir una respuesta inmune al dengue, ciertos genes de la fiebre amarilla se intercambiaron por genes del dengue.
El Ministerio de Salud filipino detuvo las inmunizaciones de Dengvaxia en noviembre después de que formara un panel de 10 miembros expertos para determinar si la inmunización de la droga estaba directamente relacionada con la muerte de 14 niños después de que se les administró la vacuna.
El panel descubrió que pudo haberse relacionado con la muerte de tres.
«Se descubrió que tres casos tenían una asociación causal. Murieron de dengue a pesar de que les dieron Dengvaxia. Dos de ellos pueden haber muerto debido a una falla en la vacuna «, dijo el subsecretario de Salud, Enrique Domingo, en una conferencia de prensa.
«Estos hallazgos refuerzan la decisión del Departamento de Salud de detener la vacuna. Ha fallado en algunos niños. Dengvaxia no está lista para la vacunación masiva y necesitaríamos de tres a cinco años más para observar y controlar si hubiera otras reacciones adversas de la vacuna «.
El panel recomendó más estudios ya que fue difícil conectar directamente las tres muertes a Dengvaxia, Juliet Sio-Aguilar, de la Universidad de Filipinas-dijo el Hospital General de Filipinas.
El fabricante de la vacuna respondió en un comunicado:
«Nos solidarizamos con todas las familias que han sufrido la pérdida de un niño. La misión de Sanofi Pasteur es reducir o eliminar el sufrimiento de millones de personas en todo el mundo mediante la vacunación, incluso en Filipinas «, dijo un portavoz de la farmacéutica francesa en un comunicado enviado por correo electrónico a Newsweek.
«En los ensayos clínicos de Dengvaxia llevados a cabo durante más de una década y las más de un millón de dosis administradas de la vacuna, no se nos han informado muertes relacionadas con la vacuna», afirmó la compañía.
Mientras tanto, Takeda Pharmaceuticals Co Ltd y científicos del gobierno de EE. UU. Están trabajando en una alternativa «más segura» a Dengvaxia de Sanofi, informó Reuters.
Aunque confiar en ellos también sería una tontería, ya que la historia muestra que esta no es la primera vez que las vacunas lesionan a sus tomadores o los matan.
En septiembre, el CDC anunció que podría haber un vínculo entre abortos involuntarios y vacunas. Los investigadores descubrieron que las mujeres que tuvieron abortos involuntarios entre 2010 y 2012 eran mas asiduas de vacunarse anual y consecutivamente contra la gripe, incluída la vacuna contra la gripe porcina que según un tribunal del Reino Unido causó daño cerebral y síndrome de Guillain-Barre (GBS) en varios niños en 2015.
Entonces, ¿quién puede olvidar el infame escándalo médico que es la vacuna contra la polio que le costó la vida de personas y causó cáncer? Todo esto fue admitido por los propios CDC en su página ahora eliminada de su sitio web, resucitada gracias a la máquina del tiempo de Archive.org. Además, aquí hay más evidencia de que se ha detectado SV40 en algunos tumores humanos.
Un caso en un tribunal italiano en septiembre de 2014 «dictaminó que el mercurio y el aluminio en las vacunas causan autismo» y otorgó la indemnización familiar de un demandante a su hijo pequeño que desarrolló autismo a partir de una vacuna hexavalente seis en uno fabricada por GlaxoSmithKline. GSK incluso admite que INFANRIX Hexa puede causar varias enfermedades mortales, pero insiste en que su perfil de riesgo-beneficio «continúa siendo favorable». En 2013, el tribunal de vacunas otorgó a dos niños millones que confirmaron que la vacuna MMR causa autismo.
Japón descubrió previamente que la inyección de HPV Gardasil causó varios efectos secundarios graves que prohibían que la vacuna se administrara a sus mujeres y se vendiera en sus mercados. Esos efectos secundarios incluyen convulsiones, daño cerebral, ceguera, parálisis, problemas del habla, pancreatitis y pérdida de memoria a corto plazo, mientras que otro paciente incluso murió después de tomar la vacuna. A principios de este año, un grupo de vigilancia chino, Medwatcher Japan, acusó a Gardasil, mientras que un ex empleado de Merck calificó la droga como «el mayor escándalo médico de todos los tiempos«.
«Es necesario evaluar el alcance total del escándalo de Gardasil: todos sabían cuándo se lanzó esta vacuna al mercado estadounidense que demostraría que no tenía ningún valor. Diane Harper, una importante líder de opinión en los Estados Unidos, fue una de las primeras en denunciar el fraude y la estafa de todo. Predigo que Gardasil se convertirá en el mayor escándalo médico de todos los tiempos porque en algún momento, la evidencia se sumará para demostrar que esta vacuna, técnica y científicamente, no tiene absolutamente ningún efecto sobre el cáncer de cuello uterino y que todos los muchos efectos adversos que destruyen vidas e incluso matan, no sirven para otro propósito que generar ganancias para los fabricantes. ¡Gardasil es inútil y cuesta una fortuna! Además, ¡los tomadores de decisiones en todos los niveles lo saben! Se pueden encontrar casos de síndrome de Guillain-Barré, parálisis de las extremidades inferiores, EM inducida por la vacuna y encefalitis inducida por la vacuna, cualquiera que sea la vacuna. – Dr. Bernard Dalbergue (ex empleado de Merck)»
En 1993, Japón también prohibió la vacunación MMR después de que 1,8 millones de niños recibieron dos tipos de MMR y un número récord desarrolló meningitis no viral y otras reacciones adversas. Las cifras incluyeron autismo y tres muertes, mientras que otros niños quedaron con discapacidades permanentes que iban desde audición y ceguera dañadas hasta pérdida del control de las extremidades.
Robert F. Kennedy Jr. ha mencionado frecuentemente el vínculo entre el autismo y la vacuna triple vírica, diciendo que «es el conservante timerosal en las vacunas lo que causa el autismo». También escribió un artículo sobre el denunciante de los CDC titulado: «Último experimento Tuskegee de los CDC». – Autismo y Vacunas Afroamericanas «.
Timerosal no es el único ingrediente en las vacunas. Incluso pusieron rastros de aluminio, que se clasifica como una neurotoxina para el cuerpo y admitieron que «a pesar de usarlo durante 90 años, la comprensión de las ciencias médicas sobre el uso de aluminio como adyuvante de la vacuna es notablemente deficiente». ¿Crees que el aluminio y el mercurio van por el torrente sanguíneo causando problemas cerebrales, autismo y otras disfunciones y abortos involuntarios dentro del cuerpo, o es solo una coincidencia sabiendo que el aluminio y el mercurio son venenosos? La mejor práctica es la abstinencia de vacunas y vivir un estilo de vida natural libre en lugar de ser la rata de laboratorio de Big Pharma. Es sorprendente que a nadie le haya crecido una extremidad adicional hasta ahora.
«El aluminio es una neurotoxina demostrada experimentalmente y el adyuvante de vacuna más comúnmente utilizado. A pesar de casi 90 años de uso generalizado de adyuvantes de aluminio, la comprensión de la ciencia médica acerca de sus mecanismos de acción sigue siendo notablemente deficiente. También existe una escasez preocupante de datos sobre toxicología y farmacocinética de estos compuestos. A pesar de esto, la noción de que el aluminio en las vacunas es seguro parece ser ampliamente aceptada. La investigación experimental, sin embargo, muestra claramente que los adyuvantes de aluminio tienen un potencial para inducir trastornos inmunológicos graves en los seres humanos. En particular, el aluminio en forma adyuvante conlleva un riesgo de autoinmunidad, inflamación cerebral a largo plazo y complicaciones neurológicas asociadas y, por lo tanto, puede tener profundas y generalizadas consecuencias adversas para la salud. En nuestra opinión, la posibilidad de que los beneficios de la vacuna hayan sido sobreestimados y el riesgo de efectos adversos potenciales subestimados no ha sido rigurosamente evaluada en la comunidad médica y científica. Esperamos que el presente documento proporcione un marco para una evaluación muy necesaria y largamente vencida de este problema médico tan polémico. ~ Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Institutos Nacionales de Salud.«
En diciembre del año pasado, los investigadores propusieron en un estudio que el autismo podría ser causado por el aluminio en las vacunas usadas como adyuvante.
Entonces puede ver que hay un historial de efectos adversos después de recibir varias vacunas y que el problema no está solo aislado en la vacuna de Dengvaxia. Aunque cada caso tiene diferentes variables, todas ellas combinadas muestran que ser un conejillo de indias humano para Big Pharma es peligroso y las vacunas afectan a cada persona de manera diferente.
Artículo original en inglés:
https://www.activistpost.com/2018/02/dengue-vaccine-pulled-after-it-may-be-connected-to-the-deaths-of-14-children.html