El pasto de trigo es una super bebida natural llena de clorofila, vitaminas, minerales y energía. Contiene 92 de los 102 minerales de la Tierra, entre los más destacados se encuentran el calcio, magnesio, potasio, hierro y fósforo. Posee todas las vitaminas, A, B (incluída la B12), C, D, E, y en buenas cantidades. Además en el pasto de trigo se encuentran 8 aminácidos de vital importancia (treonina, isoleucina, fenilalanina, arginina, alanina, ácido aspártico, ácido glutamico, prolina), y en su versión deshidratada supera en varias veces a los aportes de otros alimentos incluso los de origen animal.
Entre sus propiedades más destacadas se encuentra su capacidad de regenerar la sangre, por lo que es recomendado para personas con anemia, procesos infecciosos, cáncer o en tratamiento con quimioterapia (también por sus propiedades anti-mutagénicas), desnutrición y un largo etcétera, ya que una sangre limpia siempre es un factor de mejora para la salud del cuerpo.
Potencia el sistema inmunológico, incrementa los niveles de antioxidantes, es anti úlceras, es un protector y detoxificante frente a agentes agresivos como los agroquímicos, reductor del dolor, mejora cualquier problema de la piel, ideal para la celulitis, aumenta la longevidad y los antioxidantes, limpia los pulmones de la contaminación del aire de la ciudad o de personas que fuman, y es un excelente potenciador de la energía por lo que es perfecto para deportistas y personas con mucha actividad física y mental.