"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

Comer alimentos procesados puede aumentar el riesgo de cáncer a niveles «de locura»

La mayoría de las personas evitan la comida chatarra porque no quieren aumentar de peso. Pero el riesgo real para la salud que les debe preocupar es el como comer muchos dulces, comida chatarra y otros alimentos altamente procesados ​​puede aumentar las posibilidades de contraer cáncer.

Los profesionales de la medicina integrativa dicen que la mayoría de los diagnósticos de cáncer son causados ​​por el ambiente y el estilo de vida del paciente. Al adoptar un estilo de vida más saludable, una persona puede evitar el cáncer. Y uno de los cambios de estilo de vida más importantes y efectivos es evitar los alimentos procesados.

Esto se ve corroborado por los datos recopilados de la cohorte de NutriNet-Sante en el transcurso de ocho años. Los investigadores evaluaron las comidas diarias consumidas por cerca de 105,000 participantes.

Descubrieron que cada 10 por ciento de las calorías diarias totales de un participante que provenían de alimentos chatarra y otros alimentos altamente procesados ​​causaban un aumento del 12 por ciento en el riesgo de cáncer. El mayor riesgo de cáncer se atribuyó a la falta de nutrientes adecuados en la comida chatarra, así como a los ingredientes causantes de cáncer que se utilizan en algunos de los alimentos.

Evita estos alimentos procesados y las industrias que los producen

Los dulces y los pasteles son solo dos de los ejemplos de alimentos altamente procesados que pueden aumentar el riesgo de cáncer. La larga lista incluye refrescos y bebidas endulzadas, productos cárnicos reconstituidos que se alteraron con nitratos u otros conservantes que no son sal, fideos instantáneos y sopas, y comidas preparadas que se guardan en el congelador o pueden durar hasta varios años en un estante.

Los alimentos procesados también incluyen productos que están en su mayoría o completamente hechos de grasas, aceites y azúcares. También hay productos alimenticios hechos de aceites hidrogenados, almidones modificados, aislados de proteínas y otras sustancias que técnicamente pueden ser comestibles, pero que originalmente no se deben consumir como alimentos.

Estos productos a menudo obtienen aditivos cosméticos, como colorantes artificiales, emulsionantes, agentes aromatizantes, sustancias que retienen la humedad y edulcorantes artificiales. Estos aditivos hacen que los alimentos procesados tengan un aspecto, olor y sabor similares a los alimentos frescos o los que se preparan de forma mínima. También ayudan a ocultar cualquier desagrado en el producto final.

Si los alimentos se sometieron a extrusión, reacciones con hidrógeno o agua, moldeado, fritura como parte del preprocesamiento, remodelación y otros procesos industriales, se contabilizarán como alimentos procesados.

Hacks para compras de alimentos saludables en tiendas

Para las personas que desean tomar decisiones más saludables con respecto a los alimentos, existen algunas pautas útiles que se deben tener en cuenta durante la próxima visita a la tienda de comestibles. Lo primero y más importante es ir siempre por alimentos reales, frescos y naturales. Estos alimentos saludables generalmente se encuentran en el borde de la tienda, donde pocos compradores se molestan en ir.

Evite los alimentos que se encuentran en los pasillos intermedios de la tienda de comestibles. Fueron colocados allí para aumentar su accesibilidad y no por los beneficios que brindan.

Del mismo modo, no escoja ningún alimento que tenga una vida útil muy larga. Una de las razones originales para inventar alimentos procesados ​​fue preservar el producto perecedero para el almacenamiento.

Consulte la lista de ingredientes del producto. Si contiene un ingrediente con un nombre elegante que es difícil de leer en voz alta, es probable que sea un ingrediente sintético. Deje esa «comida» inmediatamente.

Los alimentos procesados ​​están destinados a ser adictivos. Es por eso que son baratos, fáciles de encontrar y obtener, y hacen que las personas anhelen por ellos.

Como todos los hábitos y la adicción, el deseo de alimentos altamente procesados ​​puede romperse. Rechaza la comida chatarra, aprende a cocinar comidas simples y saludables y come alimentos orgánicos que estén cerca de los alimentos naturales que consumen los humanos primitivos.

Fuente: https://www.naturalhealth365.com/junk-food-cancer-2817.html

 

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email