"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

Estudio de Harvard confirma que el fluoruro reduce el coeficiente intelectual de los niños

Un meta-análisis publicado recientemente por la Universidad de Harvard, financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), concluyó que los niños que viven en áreas con agua altamente fluorada tienen puntajes de CI «significativamente más bajos» que aquellos que viven en áreas con bajo contenido de flúor.

En un informe de 32 páginas que se puede descargar de forma gratuita desde Environmental Health Perspectives, los investigadores dijeron:

Un informe reciente del Consejo Nacional de Investigación de EE. UU. (NRC 2006) concluyó que los efectos adversos de las altas concentraciones de fluoruro en el agua potable pueden ser motivo de preocupación y que se justifica la investigación adicional. El fluoruro puede causar neurotoxicidad en animales de laboratorio, incluidos los efectos sobre el aprendizaje y la memoria …

Para resumir la literatura disponible, realizamos una revisión sistemática y un metanálisis de los estudios publicados sobre el aumento de la exposición al fluoruro en el agua potable y los retrasos en el desarrollo neurológico. Nos dirigimos específicamente a estudios realizados en zonas rurales de China que no se han difundido ampliamente, complementando así los estudios que se han incluido en revisiones anteriores e informes de evaluación de riesgos …

Los resultados de nuestros metanálisis de 27 estudios publicados durante 22 años sugieren una asociación inversa entre la exposición alta al fluoruro y la inteligencia de los niños … Los resultados sugieren que el fluoruro puede ser un neurotóxico del desarrollo que afecta el desarrollo del cerebro en exposiciones muy inferiores a las que pueden causar toxicidad. en adultos …

Las concentraciones de fluoruro en suero asociadas con la ingesta elevada de agua potable pueden exceder 1 mg / L, o 50 Smol / L, por lo tanto, más de 1000 veces los niveles de algunos otros neurotóxicos que causan daño al desarrollo neurológico. Para respaldar la plausibilidad de nuestros hallazgos, las ratas expuestas a 1 ppm (50 Smol / L) de fluoruro de agua durante un año mostraron alteraciones morfológicas en el cerebro y mayores niveles de aluminio en el tejido cerebral en comparación con los controles …

En conclusión, nuestros resultados respaldan la posibilidad de efectos adversos de las exposiciones al fluoruro en el desarrollo neurológico de los niños. La investigación futura debería evaluar formalmente las relaciones dosis-respuesta basadas en medidas de exposición a nivel individual a lo largo del tiempo, incluida una evaluación de exposición prenatal más precisa y medidas estandarizadas más extensas de rendimiento neuroconductual, además de mejorar la evaluación y el control de posibles factores de confusión.

Los estudios han relacionado repetidamente el flúor con la reducción del coeficiente intelectual y el daño cerebral

Hay tantos estudios científicos que muestran los efectos directos y tóxicos del flúor en su cuerpo, es realmente notable que ya no se considere un consenso científico. A pesar de la evidencia en su contra, todavía se agrega fluoruro al 70 por ciento de los suministros públicos de agua potable de los EE. UU.

Me sorprende que las comunidades médicas (y dentales) sean tan tercamente resistentes para conectar los puntos cuando se trata del aumento vertiginoso del deterioro cognitivo en adultos y problemas de comportamiento en niños (TDA, TDAH, depresión y discapacidades de aprendizaje de todo tipo). De hecho, ha habido más de 23 estudios en humanos y 100 estudios en animales que relacionan el fluoruro con el daño cerebral. El fluoruro también puede aumentar la absorción de manganeso, lo que agrava los problemas, ya que el manganeso en el agua potable también se ha relacionado con un CI más bajo en los niños.

Los efectos reportados del fluoruro en su cerebro incluyen:

• Reducción de los receptores nicotínicos de acetilcolina.
• Daño al hipocampo
• Formación de placas beta-amiloides (la anormalidad cerebral clásica en la enfermedad de Alzheimer)
• Reducción del contenido de lípidos.
• Daño a las células de Purkinje.
• Exacerbación de lesiones inducidas por deficiencia de yodo.
• Sistemas de defensa antioxidante deteriorados
• Mayor absorción de aluminio.
• Acumulación de flúor en la glándula pineal.

Los efectos nocivos se conocen desde hace medio siglo

Lo que quizás sea más sorprendente es que las organizaciones médicas convencionales conocen los efectos nocivos del fluoruro desde hace más de medio siglo. Por ejemplo, el Journal of the American Medical Association (JAMA) declaró en su edición del 18 de septiembre de 1943 que los fluoruros son venenos protoplasmáticos generales que cambian la permeabilidad de la membrana celular por ciertas enzimas. Y, un editorial publicado en el Journal of the American Dental Association el 1 de octubre de 1944, declaró:

Beber agua que contenga tan solo 1.2 ppm de fluoruro causará alteraciones en el desarrollo. No podemos correr el riesgo de producir perturbaciones sistémicas tan graves. Las posibilidades de daño son mayores que las de bien.

Parte del problema es que es una toxina acumulativa que, con el tiempo, puede conducir a problemas de salud importantes que no están relacionados de inmediato con la sobreexposición al fluoruro. En un artículo de 2005 titulado «Fluoruro: un desecho tóxico moderno», Lita Lee, Ph.D. escribe:

El libro de Yiamouyiannis, Fluoride, The Aging Factor, documenta el efecto acumulativo del daño tisular por fluoruro, comúnmente visto como envejecimiento (daño por colágeno), erupciones cutáneas y acné, trastornos gastrointestinales y muchas otras afecciones, incluida la osteoporosis. El Centro para el Control de Enfermedades de EE. UU. Y la Fundación Safe Water informaron que cada año se producen de 30,000 a 50,000 muertes en exceso en los Estados Unidos en áreas en las que el agua contiene solo una ppm de fluoruro …

El fluoruro suprime el sistema inmune: el fluoruro inhibe el movimiento de los glóbulos blancos en un 70 por ciento, lo que disminuye su capacidad para alcanzar su objetivo. Yiamouyiannis cita 15 referencias en su folleto, Lifesavers Guide to Fluoridation, que documentan los efectos inmunosupresores de tan solo el 10 por ciento de la cantidad de fluoruro utilizado en el agua fluorada … Los efectos inmunosupresores abarcan toda la gama, desde un resfriado que no desaparece a un mayor riesgo de cáncer y otras enfermedades infecciosas.

Los estudios han demostrado que la toxicidad del fluoruro puede conducir a una amplia variedad de problemas de salud, que incluyen:

• Mayor absorción de plomo
• Interrumpe la síntesis de colágeno.
• Hiperactividad y / o letargo.
• trastornos musculares
• Enfermedad de tiroides
• artritis
• demencia
• Fracturas de hueso
• Disminución de la función tiroidea
• Cáncer de hueso (osteosarcoma)
• Inactiva 62 enzimas e inhibe más de 100
• Formación inhibida de anticuerpos.
• Daño genético y muerte celular.
• Aumento de la tasa de tumores y cáncer.
• Sistema inmune interrumpido
• Daño de esperma y aumento de infertilidad.

Ciencia suprimida: enlace de fluoruro al cáncer

La investigación perdida desde hace mucho tiempo que vincula el fluoruro con el cáncer ha resurgido en un clip de película holandés con el Dr. Dean Burk, quien en 1937 cofundó el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de EE. UU. Y dirigió su departamento de citoquímica durante más de 30 años. En la entrevista grabada, compara la fluoración del agua con el «asesinato público», refiriéndose a un estudio que se había realizado en las 10 ciudades más grandes de Estados Unidos con fluoración en comparación con las 10 más grandes sin ella. El estudio demostró que las muertes por cáncer aumentaron abruptamente en tan solo uno o dos años después de que comenzó la fluoración. Este y otros estudios que relacionan el fluoruro con el cáncer fueron ordenados por el gobierno, pero fueron enterrados rápidamente una vez que se descubrió que el fluoruro estaba relacionado con aumentos dramáticos en el cáncer.

Fuente: https://www.huffpost.com/entry/fluoride_b_2479833

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email