"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

La Organización Mundial de la Salud etiquetó la RF como «posiblemente cancerígeno» en 2011, ahora solicita nuevas revisiones de salud

La radiación de radiofrecuencia (RF) también se conoce como radiación de teléfonos celulares, radiación de microondas y radiación inalámbrica. No importa cómo lo llames: la investigación ha determinado que es biológicamente y ambientalmente dañina. Puede causar «enfermedad de microondas» (también conocida como sensibilidad electromagnética), que es una condición médicamente reconocida que parece haber afectado a los trabajadores de la embajada estadounidense en China y Cuba.

En 2011, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la RF como «posiblemente cancerígena» y en la misma categoría que el cloroformo, el escape del motor y el plomo. La Academia Americana de Pediatría y otros expertos en salud han advertido durante muchos años que los niños son más vulnerables a la exposición. Se han publicado más investigaciones sobre RF desde 2011 y muchos científicos (incluso en la OMS) creen que esto debería considerarse.

La OMS ha relanzado su llamado a tres de las diez revisiones sistemáticas de los impactos en la salud de RF que originalmente buscó el otoño pasado:

1) Cáncer (estudios en animales)
2) Resultados reproductivos adversos (estudios en animales e in vitro)
3) Efecto de la exposición al calor de cualquier fuente sobre dolor, quemaduras, cataratas y enfermedades relacionadas con el calor.

Estas llamadas se han reabierto porque la OMS no «recibió propuestas que cumplieran con todos los requisitos y habilidades requeridas, y en particular con suficiente experiencia y pericia en la realización de revisiones sistemáticas», dijo Emilie van Deventer a Microwave News.

Las propuestas deben presentarse antes del 7 de febrero.

Aparentemente, la OMS ha seleccionado los equipos para las otras siete revisiones de RF. Aún no se sabe quiénes son.

Todavía no hay un nivel «seguro» de RF que se haya determinado científicamente para niños o mujeres embarazadas. https://ehtrust.org/policy/fcc-safety-standards/

Artículo original en inglés:

World Health Org Labeled RF as “Possibly Carcinogenic” in 2011, Now Asking For New Health Reviews

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email