"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

Cinco sustancias naturales para reducir las arrugas faciales

Los alimentos alimentan su piel, y esto se demuestra claramente por cómo una serie de ingredientes naturales y extractos de hierbas pueden ayudar a reducir y prevenir las arrugas faciales. Aquí hay cinco formas probadas de decir adiós a esas arrugas profundas.

Parte de la lucha contra las arrugas y otras manchas e imperfecciones relacionadas con la edad es comprender la historia de su piel: refleja la salud de su cuerpo desde adentro hacia afuera, reflejando todas las toxinas y sustancias químicas en los alimentos y el medio ambiente, el estrés crónico, el nivel de actividad y otros estilos de vida y elecciones que haces.

Vale la pena saber que muchas arrugas no son permanentes e incluso pueden ser reversibles. A menudo son una señal de que su cuerpo necesita estar mejor hidratado.

La comida, por ejemplo, alimenta tu piel; lo que come puede afectar radicalmente la apariencia de las arrugas. Un estudio mostró que las mujeres que consumían más verduras verdes y amarillas tenían significativamente menos arrugas. Las grasas inocuas para la piel también se encuentran en el aceite de coco y el aceite de oliva, por nombrar algunos.

Incluso el consumo diario de almendras, un refrigerio saludable, puede reducir la gravedad y profundidad de las arrugas en mujeres posmenopáusicas, destacando los posibles beneficios anti-envejecimiento de las almendras. Además, aquí hay alternativas adicionales a los costosos productos de belleza sintéticos para ayudar a eliminar esas arrugas. arrugas lejos.

 

1. Núcleo de palmera datilera

La investigación muestra que el palmiste contiene fitoquímicos que potencialmente pueden rejuvenecer la piel.

Un estudio de 2019, al explorar los efectos de una crema que contiene su extracto sobre la reducción de las arrugas faciales y otros parámetros de la piel en sujetos sanos, encontró que un régimen de ocho semanas mejoró la hidratación, elasticidad y concentración de melanina de la piel facial.

También redujo el tamaño y la profundidad de las arrugas. La crema fue bien tolerada por la piel de los participantes y los efectos pueden atribuirse a los principales fitoquímicos y fitoesteroles que ofrece el extracto.

2. Té verde y ginkgo

Se encontró que una combinación de extractos de té verde y ginkgo biloba era eficaz para mejorar las condiciones de la piel y hacerla más elástica.

Esto fue concluido por investigadores en un estudio preclínico en ratones sin pelo, así como en un estudio clínico en 48 voluntarios humanos. Los extractos de té verde y ginkgo combinaron un grosor de la epidermis sustancialmente mejorado y el número de capas celulares, lo que sugiere un efecto hidratante en las capas más profundas de la piel, así como una mayor renovación celular.

3. Corteza de pino y antioxidantes

Una mezcla de múltiples nutrientes compuesta de vitamina C, vitamina E, carotenoides, selenio, zinc, aminoácidos y glicosaminoglicanos, extracto de arándano y picnogenol, que se deriva del pino marítimo francés, mejoró los signos visibles del envejecimiento en mujeres de 45 a 73. La elasticidad de la piel aumentó en un 9% después de seis semanas de tratamiento, mientras que la rugosidad de la piel fue un 6% menor después de 12 semanas de tratamiento.

4. Crema de granada

Un estudio de febrero de 2020 encontró que una crema de granada rica en antocianinas como formulación tópica puede tener una fuerte actividad antienvejecimiento. Las antocianinas son compuestos antioxidantes que dan su color a los arilos de granada. Pueden proteger la piel de la exposición a oxidantes, un factor importante en la aceleración del envejecimiento y la degeneración de la piel.

5. Ginseng rojo

El ginseng rojo no es conocido como Panax por nada, ya que la palabra significa «cura para todos». Es un fabuloso remedio herbal para prácticamente todas las dolencias corporales que existen.

También ha surgido como un excelente producto blanqueador y antienvejecimiento de la piel, que ayuda a suprimir la producción de melanina o el pigmento que da color a la piel.  En un experimento, también redujo la formación de arrugas, inhibió la degradación del colágeno y mejoró la resiliencia. , hidratación y tono de piel.

Tenga en cuenta que el ginseng rojo es una forma de Panax ginseng sin pelar y cocido al vapor, también conocido como ginseng asiático o coreano. Se cree que tiene una acción de «calentamiento» que mejora la circulación. El ginseng rojo está disponible en extractos líquidos, tinturas, cápsulas y polvos.

 

REFECENCIAS:

– Nagata C et al «Association of dietary fat, vegetables and antioxidant micronutrients with skin ageing in Japanese women» Br J Nutr. 2010 May;103(10):1493-8. Epub 2010 Jan 20.

– Foolad N et al «Prospective randomized controlled pilot study on the effects of almond consumption on skin lipids and wrinkles» Phytother Res. 2019 Oct 1. Epub 2019 Oct 1.

Alsohaimi A et al «Assessment of the Effect of Extract Formulation of Date Palm Kernel on Facial Skin Wrinkles: Biophysical Measurements and Digital Profilometry» J Cosmet Sci. 2019 Nov/Dec;70(6):277-290.

– Campos P et al «Synergistic effects of green tea and ginkgo biloba extracts on the improvement of skin barrier function and elasticity» J Drugs Dermatol. 2014 Sep ;13(9):1092-7.

– Segger D et al «Supplementation with Evelle improves skin smoothness and elasticity in a double-blind, placebo-controlled study with 62 women» J Dermatolog Treat. 2004 Jul;15(4):222-6.

– Abdellatif A et al «Anthocyanins rich pomegranate cream as a topical formulation with anti-aging activity» J Dermatolog Treat. 2020 Feb 5:1-8. Epub 2020 Feb 5.

Saba E et al «Korean Red Ginseng extract ameliorates melanogenesis in humans and induces antiphotoaging effects in ultraviolet B-irradiated hairless mice» J Ginseng Res. 2020 May ;44(3):496-505. Epub 2019 May 15.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email