"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

Cáncer de mama: Comer semillas de lino puede reducir la mortalidad hasta en un 70%

La medicina convencional continúa presionando a las mujeres para que se realicen mamografías anuales como una forma de defenderse contra la epidemia de cáncer de mama mortal. Sin embargo, las mamografías no hacen nada para prevenir la enfermedad o mejorar las tasas de supervivencia. Pero la pequeña linaza asombrosa lo hace.

Decenas de estudios revelan los efectos anticancerígenos de la linaza. Investigadores de la Universidad de Toronto revisaron la literatura para responder preguntas sobre los compuestos que se encuentran en la linaza y su eficacia para reducir el riesgo de cáncer de mama y el crecimiento de tumores, y si las semillas de lino interactúan de manera beneficiosa con los medicamentos para el cáncer de mama.

Revisaron los estudios in vitro, en animales, observacionales y clínicos sobre la linaza y el aceite de linaza, así como los lignanos encontrados en la linaza.

Los lignanos son una clase de fitoestrógenos o estrógenos vegetales que también actúan como antioxidantes. Otros alimentos también contienen lignanos como semillas de sésamo, girasol y calabaza, granos (centeno, cebada, trigo y avena), brócoli y frijoles. Pero la linaza tiene cientos de veces la cantidad de lignanos que cualquiera de los otros.

La revisión de la Universidad de Toronto documenta el asombroso poder de la linaza para prevenir y retardar el crecimiento del cáncer de mama. Esto es lo que nos dicen los estudios:

• La mayoría de los estudios en animales muestran una dieta de 2.5% -10% de linaza o la cantidad equivalente de lignano o aceite de linaza reduce el crecimiento del tumor.

• Las dietas que consisten en un 10% de linaza y la cantidad equivalente de lignanos no interfieren, sino que aumentan la eficacia del tamoxifeno. Una dieta de 4% de aceite de linaza aumenta la efectividad de trastuzumab / Herceptin.

• Los estudios observacionales muestran que la ingesta de linaza y lignano, la excreción urinaria o los niveles séricos se asocian con un riesgo reducido de cáncer de mama, especialmente en mujeres posmenopáusicas.

• Los lignanos reducen la mortalidad por cáncer de mama en un 33% a 70%. También reducen la mortalidad por todas las causas en un 40% -53%. En ambos casos, los lignanos no reducen la eficacia del tamoxifeno.

• Los ensayos clínicos muestran que tomar 25 gramos por día de linaza (que contiene 50 mg de lignanos) durante 32 días reduce el crecimiento de tumores en pacientes con cáncer de mama.

• Tomar 50 mg de lignanos durante un año reduce el riesgo de cáncer de mama en mujeres premenopáusicas.

Las semillas de lino protegen a las mujeres del cáncer de mama de varias maneras. Éstos son sólo algunos:

• Las semillas de lino disminuyen la proliferación de células tumorales. Cuando se comen, los lignanos de las semillas de lino se descomponen por bacterias en el intestino en 2 compuestos similares al estrógeno que circulan a través del hígado. Estos compuestos han sido probados en estudios con animales para ayudar a prevenir el cáncer de mama al prevenir el crecimiento de tumores.

• Los lignanos bloquean el suministro de sangre al tumor. Los tumores necesitan angiogénesis (nuevos vasos sanguíneos) para suministrar oxígeno y nutrientes para el crecimiento. Las semillas de lino inhiben el factor de crecimiento necesario para estimular la angiogénesis de acuerdo con estudios en animales.

• Los lignanos disminuyen la producción de estrógenos. Los lignanos bloquean la aromatasa, la enzima involucrada en la producción de estrógeno. El bloqueo de la enzima disminuye la producción de estrógeno. Los niveles altos de estrógeno se han relacionado con el crecimiento del cáncer de mama.

• Los lignanos bloquean los receptores de estrógenos. Se ha estimado que los fitoestrógenos como los lignanos son cientos de veces más débiles que el estrógeno humano. Pero estos estrógenos vegetales se acoplan a los receptores de estrógeno y previenen la actividad de los estrógenos humanos más fuertes que estimulan el cáncer y los xenoestrógenos ambientales. De esa manera, su efecto es similar al del medicamento contra el cáncer Tamoxifeno.

• Los lignanos ayudan a generar más estrógenos protectores. El estrógeno se descompone en el hígado en tres metabolitos diferentes. Dos de esos metabolitos están relacionados con el crecimiento de las células del cáncer de mama. Pero el tercer tipo, la estrona 2-OH, no estimula el crecimiento del cáncer y se considera protector. Los lignanos influyen en la forma en que el hígado descompone el estrógeno y estimula más la 2-OH estrona protectora y menos los otros metabolitos que producen cáncer.

• Las semillas de lino reducen el riesgo de metástasis. Las semillas de lino pueden disminuir sustancialmente los casos de metástasis. En un estudio en animales, una dieta alta en semillas de lino redujo la incidencia de metástasis en un 82% en comparación con el grupo control.

Un metaanálisis anterior mostró que la linaza puede prevenir y matar el cáncer de mama.

Citó estudios observacionales que sugieren que el consumo de linaza puede:

• Disminuir el riesgo de cáncer de mama primario en un 18%.
• Mejorar la salud mental de pacientes con cáncer de mama en un 76%.
• Menor mortalidad en pacientes con cáncer de mama en un 32%

Agregar linaza protectora contra el cáncer a su dieta es fácil.

Muchos de los estudios muestran que solo 25 gramos (2.5 cucharadas) por día son efectivos. Los estudios también muestran que hasta 40 gramos por día son seguros en mujeres posmenopáusicas.

Elija semillas de lino doradas o marrones, pero asegúrese de que sean orgánicas para evitar la variedad de agroquímicos.

Moler las semillas en un molinillo de café. Pero el lino molido se volverá rancio, así que muela solo el valor de una semana y guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador o congelador.

Agregue 1 o 2 cucharadas a los cereales, batidos, yogurt o ensaladas. También puedes agregarlo a los panes y muffins horneados. Trate de obtener de 2 a 4 cucharadas por día, pero continúe hasta eso gradualmente para que su sistema digestivo se ajuste al alto contenido de fibra.

Fuente en inglés:
http://www.greenmedinfo.com/blog/eating-flaxseed-may-reduce-breast-cancer-mortality-70

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email