No hay más negación. La carne contiene sustancias altamente tóxicas que son responsables de muchas muertes y enfermedades. El alto consumo de carne aumenta el riesgo de morir por cualquier causa, incluyendo enfermedades cardíacas y el cáncer, según un estudio federal llevado a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer y aparece en Archives of Internal Medicine el lunes.
El estudio analizó los registros de más de medio millón de hombres y mujeres de 50 a 71, después de su dieta y otros hábitos de salud durante 10 años. Entre 1995 y 2005, 47.976 hombres y 23.276 mujeres murieron.
Los investigadores dividieron a los voluntarios en 5 grupos. Todos los otros principales factores se tuvieron en cuenta, como comer frutas y verduras frescas, el tabaquismo, el ejercicio, la obesidad, etc, quienes comían más carne consumían alrededor de 160 gramos de carne roja o procesada por día, aproximadamente una porción de 170 gramos.
Las mujeres que comían grandes cantidades de carnes rojas tuvieron un riesgo 20 por ciento mayor de morir de cáncer y un riesgo 50 por ciento mayor de morir de enfermedad cardíaca que las mujeres que comían menos. Los hombres tenían un riesgo 22 por ciento mayor de morir de cáncer y un riesgo un 27 por ciento mayor de morir de enfermedad cardíaca. Eso es en comparación con aquellos que consumieron la menor cantidad de carne roja, 140 gramos por semana, o 25 gramos por día, aproximadamente una pequeña lonja de panceta.
El estudio también incluye datos sobre la carne blanca y encontraron que un consumo más elevado se asocia con un riesgo ligeramente más reducido de muerte en el mismo período. Sin embargo, el alto consumo de carne blanca sigue planteando un grave riesgo de muerte.
«Para la mortalidad total, un 11 por ciento de las muertes en hombres y 16 por ciento de las muertes en mujeres podrían prevenirse si las personas disminuyeran su consumo de carne roja al nivel de consumo en el primer grupo,» escribió el equipo de Sinha`s .
El equipo de Sinha`s observó que la carne contiene varios químicos que causan cáncer, así como formas de grasa poco saludables.
La buena noticia es que el gobierno de los EE.UU. ahora recomienda una «dieta a base de plantas» con énfasis en frutas, verduras y granos enteros. La mala noticia es que también provee de subsidios agrícolas masivos que mantienen los precios de la carne muy bajos y fomenta las dietas a base de carne. Las políticas del gobierno sobre el precio de los alimentos contribuyen a hábitos alimenticios llenos de riesgo como es el consumo de carne.
Otro inconveniente es que el estudio del Instituto Nacional del Cáncer sólo miró al mayor riesgo de mortalidad derivados del consumo de carne. Cabe señalar, que si el consumo de carne puede matar a un gran número de personas, puede hacer que un número aún mayor de personas se enferme gravemente.
Los alimentos que matan o hacen a las personas enfermas no deben ser considerados de ninguna manera como alimentos. Sin embargo, la industria de la carne piensa de otra manera. Cree que el estudio es erróneo. El presidente ejecutivo del Instituto Americano de la Carne, James Hodges, dijo: «Los productos cárnicos son parte de una dieta sana y equilibrada y los estudios demuestran que realmente ofrecen una sensación de satisfacción y plenitud que pueden ayudar a controlar el peso el peso adecuado del cuerpo y contribuyen a la buena salud general.. »
La pregunta es si es que vale la pena arriesgar la vida por tener un poco de sentido de satisfacción y plenitud, que fácilmente podría ser experimentado con el consumo de una dieta saludable compuesta de frutas, verduras, granos, legumbres, nueces y semillas.
Los nuevos hallazgos apoyan un estudio anterior publicado a principios de este año en la revista Annals of Internal Medicine, que demostró que el consumo de carne aumenta el riesgo de cáncer de próstata en un 40 por ciento. Y recién el mes pasado, los padres se enteraron de que sus hijos tenían un 60% más de riesgo de desarrollar leucemia si consumen productos cárnicos, tales como jamón, salchichas y hamburguesas.
Vegetarianos viven vidas más largas y saludables
Más recientemente, la investigación médica ha descubierto que una dieta vegetariana bien equilibrada puede, de hecho, ser la dieta más saludable. Esto fue demostrado por los más de 11.000 voluntarios que participaron en el Estudio Vegetariano de Oxford. Durante un período de 15 años, los investigadores analizaron los efectos que una dieta vegetariana había en la longevidad, las enfermedades del corazón, cáncer y otras enfermedades.
Los resultados del estudio sorprendieron a la comunidad vegetariana tanto como lo hizo a la industria de la carne: «Los consumidores de carne tienen el doble de probabilidades de morir por enfermedades del corazón, tienen un riesgo 60 por ciento mayor de morir de cáncer y un riesgo 30 por ciento más alto de muerte por otras causas. »
Además, la incidencia de la obesidad, que es un importante factor de riesgo para muchas enfermedades, incluyendo la enfermedad de la vesícula biliar, la hipertensión y la diabetes, es mucho menor en aquellos que siguen una dieta vegetariana. Según un informe de investigación de la Universidad Johns Hopkins el 20 de diferentes estudios publicados y las encuestas nacionales sobre el peso y la conducta alimentaria, los estadounidenses de todas las edades, géneros y razas son cada vez más gordos. Si la tendencia continúa, el 75 por ciento de los adultos de los EE.UU. tendrán sobrepeso para el año 2015.
En la actualidad es casi la norma tener sobrepeso u obesidad. Ya hay más de 80 por ciento de mujeres afro-estadounidenses en sus 40 años de edad que tienen sobrepeso, con un 50 por ciento en la categoría de obesos. Esto los pone en gran riesgo para la enfermedad cardíaca, diabetes y varios tipos de cáncer. Una dieta vegetariana equilibrada puede ser la respuesta a la pandemia actual de la obesidad en los Estados Unidos y en muchos otros países.
Los que incluyen menos carne en su dieta también tienen menos problemas con el colesterol. El Instituto Nacional de Salud estadounidense, en un estudio de 50.000 vegetarianos, encontró que los vegetarianos viven más tiempo y también tienen una incidencia impresionantemente más baja de enfermedades del corazón y una tasa significativamente menor de cáncer que los estadounidenses que comen carne. Y en 1961, el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos informó de que una dieta vegetariana puede prevenir 90-97% de las enfermedades del corazón.
Lo que comemos es muy importante para nuestra salud. Según la Sociedad Americana del Cáncer, hasta el 35 por ciento de los 900.000 nuevos casos de cáncer de cada año en los Estados Unidos se podrían evitar siguiendo la recomendación dietética adecuada. El investigador Rollo Russell escribe en sus notas sobre la etiología del cáncer: «He encontrado de veinticinco naciones que comen carne en gran medida, que diecinueve tenían un alto índice de cáncer y sólo uno tenía una tasa baja, y que de treinta y cinco naciones que comían poco o ninguna carne, en ninguna de estas había una alta tasa. »
¿El cáncer podría perder su control sobre las sociedades modernas, si se dirigieran a una dieta vegetariana equilibrada? La respuesta es «sí» según dos informes importantes, uno por el World Cancer Research Fund y la otra por el Comité sobre los aspectos médicos de la Alimentación y Nutrición en el Reino Unido. Los informes concluyen que una dieta rica en alimentos de origen vegetal y el mantenimiento de un peso corporal saludable podría prevenir anualmente cuatro millones de casos de cáncer en todo el mundo. Ambos informes destacan la necesidad de aumentar la ingesta diaria de fibra vegetal, frutas y verduras y reducir el consumo de carne roja y procesada a menos de 80-90g.
Nota: Aunque el contenido de ácido úrico de pescado, pavo y pollo es menor que en la carne roja y, por tanto, no es tan gravar a los riñones y los tejidos del cuerpo, el grado de lesión que se sustenta en los vasos sanguíneos y el tracto intestinal de comer estas proteínas coaguladas no es menos de lo que es con el consumo de carne.
Muerte en la carne
Las investigaciónes han demostrado que todos los consumidores de carne tienen gusanos y una alta incidencia de parásitos en sus intestinos. Esto no es sorprendente dado el hecho de que la carne muerta (cadáver) es el blanco favorito para microorganismos de todo tipo. Un estudio realizado en 1996 por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) reveló que casi el 80 por ciento de carne de vaca molida estaba contaminada con microbios que causan enfermedades. La principal fuente de estos son las heces. Un estudio realizado por la Universidad de Arizona encontró que hay más bacterias fecales en el fregadero de la cocina promedio que en la taza del inodoro promedio. Esto sería que comer su comida en el asiento del inodoro es más seguro que comer en la cocina. La fuente de este riesgo biológico en el hogar es la carne que compra en su comercio favorito.
Los gérmenes y parásitos que se encuentran en la carne debilitan el sistema inmunológico y son fuente de muchas enfermedades. De hecho, la mayoría de las intoxicaciones de alimentos de hoy en día están relacionadas con el consumo de carne. Durante un brote masivo cerca de Glasgow, 16 de las más de 200 personas infectadas murieron a causa de las consecuencias de comer carne contaminada por E. coli. Brotes frecuentes se presentan en Escocia y muchas otras partes del mundo. Más de medio millón de estadounidenses, en su mayoría niños, se han enfermado por el mutante de bacterias fecales (E. coli) en la carne. Estos gérmenes son la causa principal de insuficiencia renal en los niños en los Estados Unidos. Este solo hecho debe llevar a todos los padres responsables a evitar que los niños coman alimentos cárnicos.
Sin embargo no todos los parásitos actúan con tanta rapidez como la E. coli. La mayoría de ellos tienen efectos a largo plazo que se pueden detectar sólo después de muchos años de comer carne. El gobierno y la industria alimentaria están tratando de desviar la atención del consumidor del creciente problema de contaminación de la carne diciendo que es culpa suya que estos incidentes ocurran. Es muy evidente que quieren evitar pleitos fuertes, y que se hable mal de la industria de la carne. Insisten en que los brotes de bacterias peligrosas se producen porque el consumidor y su familia no cocina la carne lo suficiente. Actualmente, se considera un crimen servir una hamburguesa a medio cocinar. Incluso si no han cometido este «delito», cualquier tipo de infección se atribuye a no lavarse las manos cada vez que se toca un pollo crudo o dejar que el pollo contacte con su cocina o cualquier otro alimento. La propia carne, según ellos, es totalmente segura y cumple con los requisitos de la norma de seguridad impuesta por el gobierno, por supuesto, esto sólo se cumple siempre y cuando mantenga desinfectadas sus manos y la mesada de la cocina. Se evade todo buen razonamiento para proponer una «solución» a los 76 millones de casos de enfermedades transmitidas al año por la carne, para salvaguardar los intereses del gobierno y la industria de la carne. Si un alimento en particular importado y producido en China se encuentra que esta contaminado, aunque no haya matado a nadie, es inmediatamente retirado de los estantes de las tiendas de comestibles. Sin embargo, con toda la investigación que demuestra los daños del consumo de carne y que mata a millones de personas cada año, la carne se sigue vendiendo en todas las tiendas de comestibles.
Los insectos mutantes nuevos que se encuentran en la actualidad en la carne son extremadamente mortales. Para que usted caer con envenenamiento de salmonela, tiene que consumir por lo menos un millón de estos gérmenes. Pero para infectarse con uno de los microbios mutantes nuevos, es necesario ingerir tan solo cinco de ellos. En otras palabras, una pequeña partícula de carne cruda, que pueda pasar de un utensilio de cocina a su plato, es suficiente para matar. Los científicos han identificado más de una docena de patógenos transmitidos por los alimentos con tales efectos mortales. El Centro para el Control de Enfermedades admite que ni siquiera conoces los microbios detrás de la mayoría de enfermedades relacionadas con la alimentación y las muertes.
Gran parte de la infestación de gérmenes de la carne es causada por la alimentación de los animales de granja, alimentos que no son naturales para ellos. Los animales son alimentados con maíz, que son incapaces de digerir, pero hacen grasa muy rápidamente. El alimento para el ganado también contiene heces de pollo. Millones de libras de desechos de pollo (heces, plumas y todo) que raspan el piso de los gallineros, se reciclan como alimento para el ganado. La industria ganadera considera que esta es una «proteína buena». Los demás componentes de la alimentación del ganado están formados por pedazos de otros animales, como cadáveres de pollos, cerdos y caballos. Según la industria, dar al ganado alimento que sea sano y natural sería demasiado costoso e innecesario. ¿A quién le importa que está hecha la carne, siempre y cuando se vea como la carne?
En combinación con fuertes dosis de hormonas de crecimiento, una dieta de maíz y alimentos especiales acorta el tiempo de engorde de un novillo para el mercado, de un período de tiempo normal de 4-5 años a sólo 16 meses. Por supuesto, la dieta poco natural hace que las vacas enfermen. Al igual que sus consumidores humanos, sufren de ardor de estómago, enfermedad del hígado, úlceras, diarrea, neumonía y otras infecciones. Para mantener al ganado vivo hasta la fecha límite para la masacre en la «edad madura» de 16 meses, las vacas deben ser alimentadas con enormes dosis de antibióticos. Mientras tanto, los microbios que responden al asalto bioquímico masivo de antibióticos, encuentran la manera de ser inmune a estos medicamentos mutando en nuevas cepas resistentes.
Esas desafortunadas vacas que no caen muertas antes de tiempo debido a todos los venenos con que fueron alimentadas durante su corta existencia terrenal, experimentan un final indigno y cruel de su vida en el matadero o planta empacadora de carne. A partir de ahí, la carne enferma e infectada con gérmenes termina en su supermercado local, y un poco más tarde en su plato, si así se atreven.
Fuentes:
http://archinte.ama-assn.org/cgi/co…
http://health.yahoo.com/news/reuter…
http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/7…
http://apnews.excite.com/article/20…
http://www.ajcn.org/cgi/reprint/70/…(Oxford Vegetarian Study)
http://www.cleanse.net/index.asp?Pa…
http://books.google.com/books?id=hv…(Timeless Secrets of Health and Rejuvenation)
http://www.cancer.org/docroot/home/…(American Cancer Society)
http://www.usda.gov/wps/portal/!ut/…(USDA)
NaturalNews.com