"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

El brócoli puede estimular la regeneración cerebral, según sugiere una nueva investigación

Durante décadas se creía que la regeneración cerebral no era posible. Pero un cúmulo de investigaciones ahora revela que los alimentos comunes, como el brócoli, contienen compuestos capaces de estimular la reparación y renovación del tejido nervioso.

Desde que Santiago Ramón y Cajal, el padre de la neurociencia, declaró «nada puede ser regenerado» en el cerebro adulto, la idea de que se puede reparar o regenerar tejido cerebral dañado fue excluida por este dogma central. Pero la evidencia convincente de la regeneración cerebral comenzó a surgir en la década de 1960 con un informe del científico del MIT Joseph Altman de que el hipocampo de ratas adultas y cobayas y la corteza de los gatos ciertamente experimentaron un proceso denominado neurogénesis, es decir, el crecimiento y desarrollo del tejido nervioso. .

En las décadas que siguieron, más y más evidencia comenzó a acumularse mostrando que el cerebro se encuentra en un estado dinámico continuo de auto reparación y auto regeneración, confiando en las células madre neurales para reemplazar y reparar el tejido dañado y envejecido. Claramente, en una era de enfermedades neurodegenerativas generalizadas que afirman los establecimientos médicos convencionales son incurables, este descubrimiento es alentador. Si el cerebro puede regenerarse, la clave es descubrir cómo prevenir la interferencia con este proceso y / o determinar métodos para aumentar y apoyar su capacidad innata de autocuración.

En un informe anterior, observamos una investigación sobre un compuesto que se encuentra en la cúrcuma conocida como aromático-tumerone. Este componente soluble en grasa parece ser un candidato ideal para mejorar el proceso de regeneración natural del cerebro.

Pero esto es solo arañar la superficie. Hemos indexado más de 45 sustancias naturales con propiedades neuritogénicas putativas que se pueden ver aquí: Acción farmacológica: Neuritogénico.

La adición más reciente a esta lista es el sulforafano, una biomolécula increíblemente poderosa que contiene azufre que se encuentra en los vegetales crucíferos. Nuestra base de datos de sulforafano contiene investigaciones sobre su valor terapéutico potencial en aproximadamente 200 condiciones diferentes.

Un estudio reciente publicado en la revista Genesis titulado «Efectos del sulforafano sobre la proliferación y diferenciación de las células madre neurales», revela que el sulforafano puede tener importantes propiedades de mejora contra las alteraciones patológicas subyacentes encontradas en enfermedades neurodegenerativas comunes, como el aumento del estrés oxidativo, la inflamación, la perturbación de la homeostasis del calcio y muerte neuronal. Los autores del estudio teorizaron que el sulforafano puede mitigar estos factores, además de estimular la actividad de las células madre neurales (NSC). Existe una bibliografía ya sólida que indica que el sulforafano tiene las siguientes acciones farmacológicas beneficiosas:

    • Regulación al alza del factor 2 relacionado con el eritroide nuclear (Nrf2), que aumenta los mecanismos antioxidantes innatos.
    • Supresión de la interleucina-1b (IL-1b), para ejercer sus efectos antiinflamatorios.

En contraposición, el nuevo estudio buscó evaluar si el sulforfano es capaz de proteger y regular las células madre neurales de tal manera que confiera propiedades neuroprotectoras. También buscó determinar si las propiedades terapéuticas del sulforafano dependen de alguna manera de sus propiedades de señalización Wnt, que se ha identificado como una vía molecular clave involucrada en la regeneración de tejidos.

Los prometedores resultados del estudio

 

Primero, los investigadores determinaron el rango de concentración óptimo de sulforafano para promover el crecimiento de las células madre neurales (NSC) sin dañar las neuronas. Los investigadores determinaron que «las concentraciones de menos de 5 mM no inducían efectos citotóxicos, sino que potencialmente promovían el crecimiento de las NSC».

En segundo lugar, los investigadores determinaron que el sulforofano modificó los genes en la vía de señalización de WnT.

Finalmente, los investigadores determinaron que la exposición de las NSC al sulforafano resultó en su diferenciación a las neuronas, lo que brindó un poderoso respaldo a la hipótesis de que el sulforafano podría estimular la reparación del cerebro.

Los investigadores concluyeron:

“En resumen, demostramos que el SFN derivado de crucífero puede estimular eficazmente la proliferación y diferenciación de NSC modificando genes en la ruta de señalización de Wnt. Debido a su propiedad lipofílica y bajo peso molecular, el SFN tiene una alta biodisponibilidad como un fármaco administrado por vía oral (Houghton, Fassett, y Coombes, 2013). El SFN representa un compuesto derivado de alimentos que se ha traducido con éxito del laboratorio a las clínicas. (Bahadoran et al., 2012). Se puede esperar que el SFN vea un camino clínico más corto hacia el mercado. Nuestros datos indican que el SFN no solo es un inductor de Nrf2, sino también un activador Wnt, que coloca al SFN en una categoría distinta de otros fitoquímicos. Los efectos del SFN en la restauración de la señalización Wnt brindan una gran cantidad de oportunidades para el tratamiento de enfermedades relacionadas con células madre caracterizadas por la señalización Wnt suprimida. Otros estudios clínicos están garantizados para corroborar los efectos neuroprotectores del SFN en pacientes».

Creo que esta investigación proporciona evidencia convincente de que el consumo de alimentos que contienen sulforafano pueden tener un valor terapéutico en los trastornos degenerativos del cerebro. Teniendo en cuenta que el sulforafano es una biomolécula natural que ha sido parte de la dieta humana desde tiempos inmemoriales, es probable que su consumo regular a través de prácticas culinarias proporcione cantidades fisiológicamente significativas en un sistema de suministro (alimentos) que sea seguro y efectivo en el sistema. Prevención de la enfermedad. Además, es una característica sorprendente de esta biomolécula que se ha identificado que tiene un valor potencial en la prevención y / o el tratamiento de aproximadamente 200 afecciones de salud diferentes. Esto significa que los beneficios secundarios de consumirlo son órdenes de magnitud más altos de lo que uno podría anticipar si uno simplemente buscara consumirlo por una preocupación específica. Eso es lo sorprendente de la curación con alimentos integrales: sus beneficios para la salud son demasiado grandes como para limitarlos a una o dos aplicaciones.

¿Cuál es la mejor manera de obtener sulforafano?

Si bien todos los vegetales crucíferos contienen cantidades significativas de sulforafano, los brotes de brócoli tienen varios órdenes de magnitud mayores concentrados de sulforafano en comparación con la planta de brócoli madura, gramo por gramo.

Artículo original: http://www.greenmedinfo.com/blog/broccoli-can-stimulate-brain-regeneration-new-research-suggests

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email