El coco es una fruta que proviene de tierras calurosas que tienen un clima tropical, cuenta con un aroma y sabor exquisitos. Esta fruta es consumida en su totalidad, el agua que ese extrae de ella se toma y su pulpa puede ser comida tanto fresca como deshidratada y muchas veces rayada.
Esta fruta es de forma redonda, tiene una cáscara fibrosa , gruesa y peluda en el exterior. En su interior se encuentra la pulpa y el agua de coco que es un liquido muy dulce. Por lo general suelen pesar 2,5 kilos.
El coco es alto en valores proteicos pero muy bajo en hidratos de carbono, de él se pueden obtener gran cantidad de los minerales más necesarios como lo son el calcio, potasio y magnesio, otra de las cosas que aporta es el ácido fólico.
Los que se benefician mucho del consumo de esta fruta son los diabéticos y los obesos por su bajo contenido de azúcar y calorías, como también combate los parásitos y lombrices con solo consumir una cucharada de coco rayado fresco todos los días en el desayuno, se debe hacer de forma regular hasta curarse.
El coco es un excelente desintoxicante porque posee virtudes diuréticas y laxantes, también ayuda a eliminar el alcohol del cuerpo y combate el dengue.
Al ser una fruta tan nutritiva posee virtudes para ser un perfecto ingrediente cosmético,
, una de las virtudes es suavizar, se usa para bronceadores, para shampoo y acondicionadores de cabello, bálsamos labiales, cremas y jabones.
Una de las sustancias más importantes que se extraen de esta fruta es su aceite, el cual cuenta con virtudes calmantes y regenerativas, es un excelente antioxidante, previene los hongos y las bacterias. También si se usa este aceite mediante masajes en el cabello es un excelente anticaspa y también recupera los cabellos dañados.
Al momento de elegir un coco tenemos que procurar que sea pesado (se puede comprar con otros cocos), y que se escuche el sonido de agua en su interior pero que está no haga demasiado ruido ya que significaría que tiene poca agua, y nosotros queremos que esté lleno. El coco fresco tiene un tiempo de conservación de 2 meses, pero después de abierto se debe consumir como muchos 5 días después de haber sido cortado.