El subsecretario del Ministerio de Salud Pública Jorge Quian señaló en declaraciones a la prensa recogidas por Telemundo que esto sucede porque luego de recibir la dosis contra el sarampión pueden aparecer cuadros febriles, surgir síntomas de sarampión, paperas o rubeola, hasta 10 o 15 días luego de recibir la vacuna.
En otra demostración de insensatez y maniobra de desinformación y desviación, apuntó que los casos más fuertes se dan en personas que no se vacunan, en un intento por minimizar la noticia y desviar el foco de la crítica, obviando los datos estadísticos que evidencian la mayor tasa de incidencia de enfermedades en vacunados vs no-vacunados.
Quian dijo que «todas las vacunas tienen alguna contraindicación o algún efecto adverso» pero que «en la mayor parte de los casos no pasa nada».
Añadió que solamente aparecen efectos secundarios en un caso de cada dos millones ( mentira, contradice los propios datos, no se han dado ni remotamente cerca 2 millones de vacunas y ya aparecieron muchos más casos) y aconsejó que los pacientes con déficit inmunitario consulten al médico antes de vacunarse contra el sarampión, paperas, rubeola o la fiebre tifoidea.
Referencia: https://www.elpais.com.uy/informacion/salud/msp-confirmo-hubo-pacientes-paperas-vacunarse-sarampion.html