"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

Encuentran un fuerte vínculo entre los primeros casos de trauma infantil y las enfermedades crónicas en adultos que van desde enfermedades cardíacas y asma hasta enfermedades renales y depresión

Un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Encontró un vínculo entre la adversidad infantil y las enfermedades de los adultos, como el cáncer, el asma, la diabetes, la depresión y las enfermedades cardíacas, y los principales investigadores y funcionarios de salud sugirieron que una reducción en el trauma infantil podría reducir la creciente tasa de enfermedades crónicas en adultos.

Experiencias adversas en la infancia relacionadas con enfermedades crónicas en adultos

Las experiencias adversas en la infancia (ACE) incluyen el abuso físico, emocional y sexual en la infancia y se han relacionado con múltiples desafíos negativos de salud y socioeconómicos en la edad adulta.

Estos efectos incluyen obesidad, tabaquismo y consumo excesivo de alcohol, desempleo y falta de completar la escuela secundaria. La disfunción doméstica y el abuso infantil se han relacionado con las principales causas de enfermedad en adultos. Los riesgos adicionales para la salud asociados con la ECA incluyen:

Enfermedad Coronaria

Asma

Cáncer (excluyendo piel)

Enfermedad de riñones

Diabetes

Obesidad

Depresión

Inflamación crónica

Immunosupresión

Los resultados no médicos asociados con altas tasas de ACE incluyen tasas más altas de encarcelamiento, aumento del abuso de sustancias, menor rendimiento académico, desempleo y comportamiento suicida.

Investigación y resultados

Experimentar eventos adversos en la infancia es extremadamente común. Entre los adultos en el estudio, el 60.9% experimentó al menos un tipo de ACE, mientras que el 15.6% experimentó cuatro o más. La reducción de tales traumas podría conducir a una salud significativamente mejor en la edad adulta, eliminando potencialmente el 27% de las afecciones pulmonares, el 23% de los casos de consumo excesivo de alcohol y el 44% de los casos de depresión entre los adultos.

Los investigadores se apresuraron a señalar que este estudio no prueba la causalidad directa entre la ECA y las enfermedades de inicio en la edad adulta y se necesita más investigación para comprender cualquier conexión potencial.

Sin embargo, el fuerte vínculo entre los dos es motivo de preocupación y esperanza: al reducir los casos de trauma infantil y aumentar la conciencia pública, la aparición de muchas de las enfermedades que causan la morbilidad en los adultos podría reducirse y al mismo tiempo mantener a salvo a nuestra población más vulnerable.

Reducción de la ocurrencia de traumas infantiles

En base a estos hallazgos, los esfuerzos para prevenir el trauma infantil podrían reducir la prevalencia del cáncer, la obesidad, las enfermedades cardíacas y muchas otras enfermedades relacionadas con la ECA.

El estudio enumera la creación de comunidades más fuertes y el apoyo de los padres como un método para reducir la incidencia de traumas infantiles y sugiere utilizar la página de Experiencias Adversas de la Infancia de los CDC y la literatura correspondiente sobre Prevención de ACE como un recurso en línea para que los vecindarios creen entornos estables y enriquecedores para los jóvenes. . Los ejemplos de estas medidas preventivas incluyen:

  • Entornos laborales estables con políticas laborales favorables a la familia.
  • Campañas de educación pública que promueven prácticas positivas de crianza.
  • Cuidado infantil de alta calidad.
  • Programas de aprendizaje emocional para aumentar la resiliencia de los jóvenes para manejar el estrés emocional.
  • Programas de tutoría que conectan a los niños con adultos estables y cariñosos.
  • Estrategias de intervención.
  • Promover normas sociales que protejan contra la violencia.
  • La implementación de tales precauciones de seguridad en hogares y vecindarios y el fomento de entornos de hogar estables para los niños podrían ser un paso vital para prevenir enfermedades posteriores.

Trauma médico infantil innecesario

Además del trauma experimentado en el hogar, la investigación muestra que el trauma médico temprano e innecesario puede ser un factor contribuyente en la progresión de la enfermedad en adultos. Los bebés nacidos en hospitales o que necesitan atención médica intensa pueden sufrir experiencias dolorosas y traumáticas, como partos por cesárea, análisis de sangre, circuncisiones masculinas y vacunas, a menudo sin medicamentos adecuados para aliviar el dolor.

A la luz del estudio de los CDC, estos procedimientos a menudo innecesarios deben considerarse cuidadosamente.

Referencias:

Merrick MT, Ford DC, Ports KA, et al. Vital Signs: Estimated Proportion of Adult Health Problems Attributable to Adverse Childhood Experiences and Implications for Prevention — 25 States, 2015-2017. MMWR Morb Mortal Wkly Rep 2019;68:999-1005.

Relationship of Childhood Abuse and Household Dysfunction to Many of the Leading Causes of Death in Adults Felitti, Vincent J et al. American Journal of Preventive Medicine, Volume 14, Issue 4, 245 – 258

Merrick MT, Ford DC, Ports KA, et al. Vital Signs: Estimated Proportion of Adult Health Problems Attributable to Adverse Childhood Experiences and Implications for Prevention — 25 States, 2015-2017. MMWR Morb Mortal Wkly Rep 2019;68:999-1005.

Adverse Childhood Experiences and the Presence of Cancer Risk Factors in Adulthood: A Scoping Review of the Literature From 2005 to 2015

Katie Ports-Dawn Holman-Angie Guinn-Sanjana Pampati-Karen Dyer-Melissa Merrick-Natasha Lunsford-Marilyn Metzler – Journal of Pediatric Nursing – 2019

eLife 2015;4:e06356 DOI: 10.7554/eLife.06356

Original en inglés: https://www.greenmedinfo.com/blog/childhood-trauma-may-lead-adult-disease

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email