Usted probablemente ha oído hablar mucho sobre el agua embotellada. Que es más saludable para usted que el agua del grifo, que puede reemplazar las vitaminas, que en realidad es sólo el agua del grifo y que no es amigable con el medio ambiente.
Con este tipo de información contradictoria sobre el agua, es fácil confundirse. Vamos a ver si podemos ayudarle a reducir el desorden y llevarte por el camino hacia el consumo de agua saludable.
Impacto medio ambiental
No hay sentido en darle dulzor. El agua embotellada es destructiva para el medio ambiente. Es un hecho que 67 millones de botellas de agua se tiran cada día.
Esa es una asombrosa cantidad de residuos teniendo en cuenta sólo el 10 por ciento de estas botellas de agua son rara vez recicladas. A pesar de la buena reputación que el reciclaje tiene, esta práctica no es siempre la mejor para el ecosistema, ya que es mano de obra intensiva, costosa y quema los recursos naturales. Además, sólo porque usted este lanzando sus botellas de agua en el recipiente de reciclaje, no significa necesariamente que sean capaces de ser reciclados.
Otro problema con el agua embotellada es la increíble cantidad de combustible necesario para el transporte de estas cargas pesadas de botellas de plástico (y a veces de vidrio) a su supermercado local, casa u oficina.
De dónde viene realmente el agua embotellada
Alrededor del 40 por ciento del agua embotellada no es más que agua del grifo embotellada! Así que no sólo podría todavía estar tomando todos los productos químicos que estaba tratando de evitar en primer lugar, es posible que se exponga a esos químicos aún más por beber de botellas de plástico….
Peligros del plástico
Beber agua de una botella de agua de plástico plantea graves riesgos de salud de usted y de su familia. Echemos un vistazo a algunos de estos peligros para darle una mejor idea de por qué el agua embotellada no es la opción saludable que le han hecho creer.
El plástico, obviamente, sería un problema para la mayoría de las aguas embotelladas, pero también entra en juego para el hogar o las aguas filtradas comercialmente, o incluso agua mineral en bruto en que se necesita un recipiente para almacenar el agua antes de consumirla. Obviamente, el mejor envase es de cristal, porque cuando se elige de plástico están potencialmente expuestos a las siguientes sustancias químicas.
BPA – El bisfenol A o BPA es un producto químico que imita al estrógeno y se ha ligado a una serie de problemas de salud graves, incluyendo:
- Problemas de aprendizaje y comportamiento
- Alteración de la función del sistema inmunológico
- La pubertad precoz en las niñas y los problemas de fertilidad
- Disminución del recuento de espermatozoides
- De próstata y cáncer de mama
- La diabetes y la obesidad
Si usted está embarazada o amamantando, su hijo también está en riesgo. Si usted está alimentando a su bebé o niño pequeño de una botella de plástico, cambie a una de vidrio para evitar la contaminación de BPA.
Ftalatos – Los ftalatos se utilizan ampliamente para hacer plásticos como el cloruro de polivinilo (PVC) flexible.
Los ftalatos son productos químicos disruptores endócrinos que han sido vinculados con una amplia gama de efectos sobre el desarrollo y salud reproductiva, incluyendo:
- Reducción de los recuentos de esperma
- Atrofia testicular o anomalía estructural
- Cáncer de hígado
Además, en experimentos con ratas, los ftalatos se demuestra que bloquean la acción de los andrógenos fetales, lo que afecta el desarrollo de género en la descendencia masculina, lo que es testículos no descendidos en el nacimiento y los tumores testiculares en el futuro.
Los estudios también han encontrado que los niños cuyas madres tenían altas exposiciones a ftalato durante el embarazo eran mucho más propensas a tener ciertos rasgos demasculinzados y producen menos testosterona.
Sin embargo, otro estudio encontró que las mujeres embarazadas que están expuestas a los ftalatos dieron a luz más de una semana antes que las mujeres que no fueron expuestos a ellos.
Farmacia embotellada – Como se mencionó anteriormente, alrededor del 40 por ciento del agua embotellada es agua del grifo. Esto significa que no sólo está expuestos al peligro BPA de la botella, también pueden estar expuestos a una variedad de contaminantes del agua tales como el flúor, cloro,arsénico, aluminio, subproductos de la desinfección y medicamentos recetados.
Aunque es posible que se les haya dicho desechar sus medicamentos no utilizados en la basura en vez de por el inodoro significa que esto eliminala amenaza de su suministro de agua está contaminada, esto simplemente no es cierto. El agua que drena a través de los vertederos, conocida como tasa de lixiviación, con el tiempo termina en los ríos. Aunque no toda el agua potable tiene su origen de los ríos, muchas lo tienen.
Según los estudios, las células no crecen normalmente cuando se exponen a incluso pequeñas cantidades de medicamentos recetados o de venta libre.
Algunos medicamentos que no estaban destinadas a ser combinados se mezclan en el agua potable que consume todos los días. Millones de personas tienen alergia a medicamentos. ¿Eres uno de ellos? Si es así, ¿cómo reconocer si los síntomas inusuales que ha estado exhibiendo no se deben a la ingestión de pequeñas dosis de medicamentos a los que usted es alérgico en su agua embotellada?
Bomba de tiempo
Aunque el agua potable embotellada directamente desde un estante de la tienda plantea riesgos graves para la salud, dejando el agua embotellada en el coche o atada a la bicicleta y expuestas al calor del sol provoca aún más exposición a sustancias químicas graves. Los rayos ultravioleta del sol y las altas temperaturas aceleran la lixiviación en el agua de los productos químicos plásticos mencionados.
Agregando a esta amenaza de salud una sustancia tóxica llamada dioxina, que también se libera en el agua embotellada cuando se deja al sol. Las dioxinas han sido fuertemente vinculadas con el desarrollo de cáncer de mama.
Personas que cuidan su salud transportan de agua filtrada de su casa para garantizar un suministro seguro en el viaje. Si usted es uno de estos individuos, utilizando una botella de vidrio o de acero evitará los riesgos asociados con el transporte de agua filtrada en plástico.
Agua vitaminizada, tan insalubre como los refrescos
Una de las mayores estafas con la que han salido los fabricantes de gaseosas es el «agua vitaminizada».
Los vendedores de esta habilmente disfrazada «bebida saludable» aprovechan el creciente interés por la salud y tratan de hacerle creer que puede medirse por las vitaminas y minerales en los alimentos. Ni siquiera pueden acercarse a eso.
En verdad, ¡el agua vitaminizada es uno de los peores tipos de agua embotellada se puede beber!
La mayoría de las aguas vitaminizadas contienen aditivos que dañan la salud, tales como el jarabe de maíz alta fructosa, que es una de las causas primaria de obesidad y diabetes, y los colorantes de alimentos que pueden causar estragos en su salud física y emocional.
No se deje engañar. Evite el agua vitaminizada. Si comes una dieta saludable y segues buenos planes planes nutricionales, la mayoría de las vitaminas provienen de los alimentos.
No entregas
Durante años, es posible que haya disfrutado de la facilidad y la comodidad de tener agua embotellada directamente en su puerta. La idea de ser capaz de evitar las sustancias químicas peligrosas en el agua potable al tener su propia fuente de agua llena de agua fresca de manantial de montaña para beber puede parecer demasiado bueno para ser verdad. Y lo es. La entrega de agua a domicilio no es una manera de respetar el medio ambiente para obtener el agua que se necesita. Las botellas de plástico en las que vienen tienen riesgos para la salud que son menos importantes que las botellas de medio litro o litro de agua ya que las han hecho de plástico más denso y que generalmente se reutilizan muchas veces, a diferencia de las botellas más pequeñas.
Aunque algunas empresas de servicios de suministro de agua envían el agua en vidrio, aún no tiene idea cabal, de donde proviene el agua. Además, la carga es mucho más pesada y requiere mucho más combustible para el transporte y las botellas de vidrio pueden ser difíciles de manejar y pueden romperse y cortar o lesionar gravemente o incluso matar a personas, como ha pasado.
La verdad sobre el flúor
El agua del grifo y el agua embotellada que se origina en el agua del grifo, está cargada de flúor. Aunque a usted le puede haber hecho creer que esta sustancia es vital para su salud dental y la de su familia, esto simplemente no es así. Por desgracia, la creencia de que el flúor previene la caries es un error común. De hecho, la verdad es justamente lo opuesto.
En este estudio reciente realizado sobre los niños en la India muestra, que el fluoruro no es otra cosa que un generador de cavidades. El fluoruro es una toxina que en realidad lleva a un mayor riesgo de caries y puede causar una amplia gama de problemas de salud, incluyendo el debilitamiento del sistema inmune y la aceleración del envejecimiento debido al daño celular.
Un estudio, publicado en septiembre de 2001 de la revista International Journal of Pediatric Dentistry, encontró que los niños de Sudáfrica que tomaron agua que contenía altos niveles de fluoruro natural (3 ppm), tenían más caries que los niños en otras partes de Sudáfrica, que bebieron concentraciones más bajas (entre 0,19 a 0,48 ppm). Y los adolescentes estadounidenses saturados de flúor, tenían el doble de la tasa de caries que los niños de Sudáfrica que bebían bajos niveles de fluoruro natural!
Un nuevo estudio en el Journal of the American Dental Association, publicado en octubre del año pasado, también encontró que, contrariamente a lo que mucha gente ha dicho, el flúor es realmente malo para los dientes. El estudio encontró que la ingesta de flúor en los primeros años de vida de un niño se asocia significativamente con la fluorosis, y advirtió contra el uso de agua fluorada en los preparados para lactantes.
En respuesta, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha actualizado la información en su página web, indicando:
«La evidencia reciente sugiere que la fórmula de mezcla en polvo para lactantes o líquido concentrado con agua fluorada en una base regular puede aumentar la posibilidad en un niño en desarrollo de … fluorosis dental.» «En los niños menores de 8 años de edad, la exposición al flúor combinado de todas las fuentes de agua, alimentos, pasta de dientes, enjuague bucal, o de otros productos, contribuye a la fluorosis del esmalte.»
Más importante aún, el 7 de enero, los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y los EE.UU. Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha anunciado que van a echar otro vistazo a las normas y directrices para el flúor en el agua potable, debido al aumento de la fluorosis dental.
Esta es la primera vez en 50 años que el gobierno federal ha recomendado cambiar la cantidad de flúor a los suministros públicos de agua. Ahora están proponiendo que la cantidad recomendada de flúor en el agua potable se reduzca a 0,7 miligramos por litro de agua. El rango recomendado ha sido 0,7 a 1,2 mg / L, así que para muchas comunidades este nuevo nivel se equipara a una reducción de fluoruro de casi el 50 por ciento! La EPA también ha iniciado una revisión de la máxima cantidad de flúor que se permite. Dependiendo de sus resultados, la cantidad máxima permitida de flúor también puede ser revisada. Esto es al menos un paso en la dirección correcta!
Sin embargo, es probable que esto no será lo último que escucharás en este tema. Según un reciente comunicado de prensa por la Red de Acción del flúor, un «Fluoridegate»(similar al escándalo del Watergate) se acerca rápidamente, ya que cada vez más claro que la fluorosis dental es «sólo la punta del iceberg.» El comunicado de prensa:
«Una serie de revelaciones están surgiendo acerca de las acciones de los promotores de la fluoración del agua que apuntan a un probable tsunami de Fluoridegate con investigaciones, audiencias y una maraña explosiva en salas de audiencias. En el estado de Tennessee el legislador Frank Niceley declara: » Hay un verdadero escándalo con Fluoridegate aquí. A los ciudadanos no se les ha dicho sobre el daño del flúor, y esto debe ser investigado por las autoridades y los medios de comunicación. »
En Washington DC el abogado de tóxicos y agravios Chris Nidel dice: «Creo que cuando miramos hacia atrás, vamos a preguntar por qué el Fluoridegate no salió a la superficie anteriormente. Existen serias preocupaciones sobre posibles conflictos de interés y la grosera edición de la información transmitida a la población sobre los riesgos de flúor y sus impactos. »
Sus mejores opciones de agua
La solución más conveniente es para filtrar el agua del grifo propia. Las mujeres africanas pasar cinco horas por día, en promedio, en busca de agua y llevar de vuelta a sus aldeas. Si usted es como la mayoría de los estadounidenses modernos, que tienen agua corriente en su casa. Así que, ¿por qué compra y transporte de agua embotellada en el supermercado?
La opción más económica y respetuosa del medio ambiente que usted y su familia pueden hacer es comprar e instalar un filtro de agua para su hogar. Alternativamente, usted puede buscar cerca, fuentes de agua de manantial, que es sobre lo más cercano al ideal como usted puede conseguir, lagunas empresas de agua corriente en Maldonado llevan directamente agua de las sierras, eta también debería ser filtrada.
El mejor filtro es sin dudas el filtro de 5 etapas de ósmosis inversa. Que quita del 90 al 100% de todas las impurezas del agua, como metales pesados e impurezas de arrastradas en las cañerías, además del 100% de las bacterias y de quitar el flúor y otros contaminantes.
Pueden adquirirlo en nuestra tienda online: Filtros de agua Uruguay
Su cuerpo está hecho de agua en un 80 por ciento y sólo puede vivir unos días sin esta preciosa y vivificante sustancia. La mayoría de ustedes están deshidratados y ni siquiera son conscientes de que su cuerpo pide agua a gritos. Sin embargo, la calidad, y por lo tanto la fuente de su agua es de vital importancia para mantener una salud óptima. Para aprender más sobre el agua, pueden buscar otros artículos en aviva.com.uy.
FUENTE: Mercola.com