"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

Este «amado» alimento puede causar reacciones alérgicas durante años e infertilidad por generaciones

La soja se puede encontrar en casi todos los productos de los estantes de supermercado: copos de maíz, helados, conservas de atún y en todos los alimentos envasados ​​que se pueda imaginar. Es camuflada con nombres como: extracto de levadura, proteína de soja, aceite de soja, lecitina de soja y harina de soja.

Pero la soja es uno de los ocho alérgenos que provocan reacciones inmediatas, tales como tos, estornudos, goteo nasal, urticaria, diarrea, dificultad para tragar y shock anafiláctico.

Retraso en las respuestas alérgicas también pueden ocurrir varias horas hasta varios días después haber ingerido la comida.

Según Mannie Barling y Ashley F. Simon Brooks en la red de noticias de Blogger:

«Para hacer más apetecible la soja, los fabricantes añaden azúcar, edulcorantes sintéticos, azúcar de maíz de alta fructosa genéticamente modificado, sal refinada, aromas artificiales, colorantes y glutamato monosódico. Así que la soja no es realmente la soja. Es un Frankenstein creado con el único propósito de obtener un beneficio de la gente consciente de la salud y que tratan de vivir una vida más sana.»

El hecho de que la soja sin fermentar sea ampliamente considerado como un alimento saludable es un ejemplo perfecto de cómo una estrategia de marketing brillante puede engañar a millones de personas.

Todo comenzó cuando a la industria de alimentos se le presentó un dilema sobre qué hacer con los subproductos de su industria de aceite de soja que era cada vez mayor, y tuvo una idea.

Con un poco de procesamiento, y algunos aromas, conservantes, edulcorantes, emulsionantes y nutrientes sintéticos, se convirtieron en proteína de soja (el ingrediente clave en la mayoría de los alimentos de soja que imitan a la carne y productos lácteos), «el patito feo de los procesadores de alimentos» como Sally Fallon dijo, «se convirtió en la Cenicienta de la Nueva Era.»

 

¿Cómo se hizo popular la soja?

Hace años, los aceites tropicales, como la palma y el aceite de coco, se utilizaban comúnmente en la producción de alimentos de EEUU. Estimulada por los incentivos financieros, la industria ideó un plan para cambiar el mercado de estos aceites tropicales «exóticos» a algo más de «cosecha propia.» Lo que dió como resultado, un movimiento creado para difamar y demonizar a los aceites tropicales con el fin de sustituirlos por aceites de cultivos nacionales como el maíz y, principalmente, de soja.

En su mayor parte, han tenido mucho éxito en su campaña para retratar a la soja como un alimento saludable, y esta creencia se propagó aún más en 1999 cuando la FDA aprobó esta declaración de propiedades saludables de los alimentos de soya:

«Las dietas bajas en grasas saturadas y colesterol que incluyen 25 gramos de proteína de soya al día pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón.»

Desafortunadamente, de acuerdo con la encuesta «Actitudes del Consumidor sobre Nutrición» de 2008 (por el United Soybean Board):

  • A partir de 2007, el 85% de los consumidores perciben los productos de soja como saludables
  • 33% de los estadounidenses consumen alimentos o bebidas de soja por lo menos una vez al mes
  • 70% de los consumidores creen que el aceite de soja es bueno para ellos
  • 84% de los consumidores concuerda con la demanda de la FDA que el consumo de 25 gramos de proteína de soya al día reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Sin embargo esta deslumbrante imagen saludable de soja no se basa en la ciencia, sino más bien de marketing astuto y mentiras que han echado raíces entre las masas. El resultado final es enormes beneficios para la industria de la soja y el deterioro de la salud para la mayoría que han sido engañados para usar soja sin fermentar por largos períodos.

 

¿Qué necesitas saber sobre la soja no fermentada?

En primer lugar, la soja no fermentada (el tipo que se encuentranen la leche de soja, hamburguesas de soja, helado de soja e incluso en el tofu) no es un alimento saludable.

Si se pone a revisar cuidadosamente los miles de estudios publicados sobre la soja, creo firmemente que llegaría a la misma conclusión que tengo – que es, que los riesgos de consumir productos de soja on-fermentada superan con creces cualquier posible beneficio.

Dr. Kaayla Daniel, autor de «Toda la historia de la soja», señala miles de estudios que relacionan la soja con la desnutrición, malestar digestivo, la ruptura del sistema inmunológico, disfunción tiroidea, deterioro cognitivo, trastornos de la reproducción e infertilidad, incluso el cáncer y enfermedades del corazón.

Aquí es sólo una muestra de los efectos de salud que han sido vinculados con el consumo de soya:

  • Cáncer de mama
  • Daño cerebral
  • Anomalías infantiles
  • Trastornos de la tiroides
  • Cálculos renales
  • Deterioro del sistema inmunológico
  • Graves, potencialmente mortales alergias a los alimentos
  • Deterioro de la fertilidad
  • Peligro durante el embarazo y la lactancia

8 razones principales por las cuales evitar la soja

Si está comiendo soja porque cree que es saludable, por favor, hágase un favor a usted y a su familia y lea la lista que sigue a continuación o haga clic en los siguientes vínculos para ver otros artículos. Rápidamente verá como la soja sin fermentar es algo que no quiere en su cuerpo.
http://www.aviva.com.uy/?s=+soja&x=0&y=0

  • 91 por ciento de la soja cultivada en los EE.UU. es genéticamente modificada (GM)
    La modificación genética se hace para impartir resistencia al tóxico herbicida Roundup. Si bien la intención de aumentar la eficiencia agrícola y darle menos costos a la soja, el inconveniente es que la soja se ha llenado de este tóxico. Las plantas también contienen genes de bacterias que producen una proteína que nunca ha sido parte de la cadena alimentaria humana.
  • La soja GM ha sido asociado con un aumento de las alergias.
    Es inquietante que el único estudio publicado alimentación humana, sobre los alimentos GM nunca antes realizado comprobado que el gen insertado en las transferencias de soja GM en el ADN de las bacterias nuestro intestino y sigue funcionando. Esto significa que años después de dejar de comer soja genéticamente modificada, usted todavía puede tener una proteína potencialmente alergénicos continuamente se producen en sus intestinos.
    Aún más alarmante es la posibilidad de que la soja transgénica causar infertilidad en las generaciones futuras, que ha puesto de manifiesto por la investigación reciente de Rusia.
  • La soja contiene toxinas naturales conocidas como «anti-nutrientes»
    Los alimentos de soya contienen factores anti-nutricionales, tales como saponinas, soyatoxin, fitatos, inhibidores de la proteasa, oxalatos, bociógenos y los estrógenos. Algunos de estos factores interfieren con las enzimas que necesita para digerir las proteínas. Mientras que con una pequeña cantidad de anti-nutrientes no se es susceptible de tener un problema, la cantidad de soja que muchas personas  están comiendo hoy en día es extremadamente alta.
  • La soja contiene hemaglutinina
    La hemaglutinina es una sustancia anticoagulante que causa que glóbulos rojos se agrupen. Estas células agrupadas son incapaces de absorber correctamente el oxígeno ni de distribuirlo a los tejidos.
  • La soja contiene bociógenos
    Bociógenos son sustancias que bloquean la síntesis de hormonas de la tiroides e interferir con el metabolismo del yodo, lo que interfiere con su función tiroidea.
  • La soja contiene fitatos
    Fitatos (ácido fítico) se unen a los iones metálicos, impidiendo la absorción de ciertos minerales, como calcio, magnesio, hierro y zinc – todos los cuales son co-factores para la bioquímica óptimo en su cuerpo. Esto es particularmente problemático para los vegetarianos, ya que el consumo de carne reduce los efectos de bloqueo en minerales de los fitatos.
  • La soja está cargada con las isoflavonas genisteína y la daidzeína
    Las isoflavonas son un tipo de fitoestrógenos, que es un compuesto de la planta que se asemeja al estrógeno humano. Estos compuestos imitan y algunas veces bloquean la hormona estrógeno, y se han encontrado tienen efectos adversos sobre varios tejidos humanos. Los fitoestrógenos de soja se sabe que alteran la función endocrina, pueden causar infertilidad, y pueden promover el cáncer de mama en las mujeres.
    Beber hasta dos vasos de leche de soja al día durante un mes proporciona suficiente de estos compuestos como para alterar su ciclo menstrual. Aunque la FDA regula los productos que contienen estrógenos, no existen advertencias sobre la soja.

 

  • La soya tiene niveles tóxicos de aluminio y manganeso
    La soja es procesada (por lavado ácido) en tanques de aluminio, que puede lixiviar los niveles altos de aluminio en el producto final de la soja. La fórmula de soja tiene hasta 80 veces más alto el magnesio que el que se encuentra en la leche materna humana.
  • Fórmula de soja para lactantes pone la salud de su bebé en riesgo
    Casi el 20 por ciento de los niños de EE.UU. están alimentados con leche de soja, pero los estrógenos en la soya puedendañar irreversiblemente el desarrollo sexual de su bebé y la salud reproductiva. Los bebés alimentados con fórmula de soja toman un valor estimado de cinco píldoras anticonceptivas  de estrógeno todos los días.
    Los bebés alimentados con fórmula de soja tienen hasta 20.000 veces la cantidad de estrógeno en circulación que los alimentados con otras fórmulas

La mejor manera de eliminar la soja sin fermentar de su dieta es evitar todos los alimentos procesados ​​y en lugar de comprar los alimentos que se los prepare usted mismo. Si usted compra alimentos envasados, puede revisar la etiqueta para ver si contienen soja.

También puede mantener esta útil lista de alimentos de soja a evitar:

  • Tofu
  • PVT (proteína vegetal texturizada) o proteína de soja
  • Aceite de soja
  • Leche de Soja
  • Queso de soja, helado de soja, yogurt de soja
  • «Carne» de soja(productos sin carne hechos con PVT)
  • Proteína de soja
  • Edamame
  • Fórmula de soja para lactantes

¿Hay una manera sana de comer soja?

Si, y es la soja fermentada.

Después de un largo proceso de fermentación, el fitato (que bloquea la absorción de su cuerpo de minerales esenciales) y los niveles de anti-nutrientes de la soja se reducen, y sus propiedades beneficiosas están disponibles para su sistema digestivo.

Tradicionalmente, la soja fermentada es la forma en que ha sido muy popular en muchas culturas asiáticas durante siglos, y numerosos estudios sugieren que ayuda a prevenir y reducir una variedad de enfermedades incluyendo ciertas formas de enfermedad cardíaca y cáncer.

Uno de los principales beneficios de la soja fermentada, sobre todo el natto, es que es la mejor fuente alimentaria de vitamina K2.La vitamina K2 es esencial para prevenir la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y las enfermedades del cerebro tales como la demencia, y le protege de varios tipos de cáncer de próstata, de pulmón cáncer de hígado y leucemia.

Por estas razones, recomiendo agregar la soja fermentada a su dieta, en las variedades como las siguientes:

Tempeh una torta de soja fermentada con una textura firme y sabor a nuez, el sabor de hongo.
Miso, una pasta de soja fermentada con sal, la textura de mantequilla (de uso común en la sopa de miso).
Natto, fermento de soja con una textura pegajosa y de sabor fuerte, similar al queso.
La salsa de soja, que se hace tradicionalmente mediante la fermentación de la soja, la sal y las enzimas; tener cuidado porque muchas variedades en el mercado hoy en día se hacen artificialmente mediante un proceso químico.

Estas son las variedades de soja que en realidad se sostienen y alimentan a su salud – a diferencia de la gran mayoría de los productos de soja procesada en el mercado, que no hacen más que restarle valor.

Fuente: Mercola.com

En Aviva Tienda puede encontrar quesos, leche, salsas, hamburguesas, y otros tantos alimentos vegetarianos, hechos sin soja, ni harinas, ni agregados químicos de ningún tipo: www.aviva.com.uy/tienda

 

 

 

 

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email