"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

Incluso una baja exposición al glifosato puede contribuir al daño hepático

En 2015, la American Liver Foundation estimó que al menos uno de cada cuatro estadounidenses vivía con la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA), una enfermedad que puede afectar incluso a quienes beben poco o nada de alcohol. Las personas de 40 y 50 años son las más vulnerables, especialmente aquellas que cargan peso extra alrededor de sus barrigas.

Pero mientras se mantiene un peso saludable y se toman otras precauciones razonables para optimizar la salud, incluyendo comer una dieta rica en nutrientes y hacer ejercicio regularmente, son formas importantes de prevenir esta enfermedad, un estudio reciente encontró que la exposición crónica a dosis muy bajas al herbicida Roundup de Monsanto también puede estar vinculado al desarrollo de EHGNA.

Pruebas con animales prueban enlace concluyente

El estudio, realizado por un equipo de investigación de King’s College London y publicado en la revista Scientific Reports, concluyó:

El consumo crónico de niveles extremadamente bajos de una formulación de GBH (Roundup), a concentraciones admisibles de glifosato equivalentes, se asocia con alteraciones marcadas del proteoma y metaboloma hepático. Estos cambios en el perfil molecular se superponen sustancialmente con los biomarcadores de EHGNA y su progresión a NASH [esteatohepatitis no alcohólica].

El equipo de investigación llegó a esta conclusión después de exponer dos grupos de 10 ratas Harlan Sprague-Dawley a exactamente las mismas condiciones ambientales durante un período de dos años, con el grupo de control recibiendo agua corriente todos los días, mientras que el grupo de prueba recibió agua suplementada con 1.1 ×10-8% de Roundup.

Natural Health 365 informó:

[El estudio] utilizó métodos analíticos de vanguardia, como el perfil de composición de proteínas y el perfil bioquímico de metabolitos de moléculas pequeñas.

Estas técnicas mostraron biomarcadores de NAFLD y su progresión a esteatohepatitis, una forma más avanzada de enfermedad del hígado graso, y confirmó la disfunción hepática, así como el daño celular por estrés oxidativo. Las ratas hembra tratadas con Roundup mostraron 3 veces más signos anatómicos de patología que las ratas en el grupo de control.

Como lo señaló Natural Health 365, la dosis de Roundup utilizada en el estudio fue 437,000 veces más baja que los niveles permitidos en el agua del grifo estadounidense. Este fue el primer estudio que examinó los efectos de la exposición a dosis tan bajas del herbicida; estudios previos solo analizaron los efectos de las mega dosis.

Los investigadores calificaron a estos resultados de «muy preocupantes» y los llevaron a presionar por nuevas pautas con respecto a la seguridad de los herbicidas a base de glifosato.

¿Qué es EHGNA?

El hígado, un órgano que realiza muchas funciones importantes en el cuerpo, normalmente está compuesto de aproximadamente 5 a 10 por ciento de grasa. EHANG se diagnostica cuando la cantidad de grasa en el hígado supera este número en pacientes que no toman cantidades excesivas de alcohol. Ciertas formas de la enfermedad pueden causar inflamación del hígado y, en última instancia, provocar daños irreversibles que pueden provocar cirrosis e incluso insuficiencia hepática.

Si bien muchos pacientes de EHANG presentan un perfil similar en cuanto a tener sobrepeso (sobre todo llevar exceso de peso alrededor de sus vientres), ser sedentarios, comer una dieta alta en azúcar, procesada y ser diabéticos, los investigadores han estado desconcertados por la cantidad de personas que desarrollan EHANG a pesar de no presentar estos factores de riesgo. El último estudio podría finalmente haber resuelto el problema.

Alimentos en todo el mundo nadando en glifosato

Cerca de 300 millones de libras de Roundup se aplican a los cultivos de los EE. UU. Cada año, lo que lo convierte en el producto químico agrícola más utilizado en la historia del mundo. Esto es muy preocupante, porque además de sus vínculos claros con EHANG, varios estudios lo han relacionado con el desarrollo del cáncer y, en 2015, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud lo clasificó como «probablemente carcinogénico para los humanos». (Grupo 2A). ”(Relacionado: Monsanto intentó ocultar la evidencia de glifosato (RoundUp) que causa linfoma no Hodgkin: DOCUMENTOS DEL TRIBUNAL).

Afortunadamente, el dominio de Monsanto en la agricultura parece estar disminuyendo y miles de demandas se han presentado contra la división de Monsanto de Bayer por personas que afirman que Roundup causó el linfoma no Hodgkin. Esperemos que las autoridades gubernamentales se sienten y reconozcan este producto peligroso por lo que es y prohíban su uso por completo.

Fuentes incluyen:

NaturalHealth365.com

Nature.com

Blogs.ScientificAmerican.com

IARC.fr PDF

Artículo original: https://www.naturalnews.com/2018-10-29-even-low-exposure-to-glyphosate-can-contribute-to-liver-damage.html

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email