"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

Los granos integrales ayudan con el riesgo de diabetes tipo 2

Investigadores afirman que algo tan sencillo como elegir arroz integral en lugar de blanco hace una diferencia.

MIÉRCOLES, 3 de marzo (HealthDay News/DrTango) — El arroz integral es mejor que el arroz blanco para reducir el riesgo de diabetes tipo 2, pero los granos integrales son los más eficaces para reducir el riesgo, muestran los hallazgos de un estudio.

Los investigadores de EE. UU. analizaron datos de 39,765 hombres en el Estudio de seguimiento de profesionales de salud y de 157,463 mujeres en el Estudio de salud de enfermeras I y II. Ninguno de los participantes tenía diabetes, enfermedad cardiaca o cáncer al inicio de los estudios. Su consumo de arroz integral y blanco, además de otros alimentos, se evaluó cada dos a cuatro años.

Durante 3.3 millones de personas-años de seguimiento, hubo 10,507 caso de diabetes tipo 2. Tras ajustar por una variedad de factores dietéticos y de estilo de vida, los investigadores encontraron que las personas que comían cinco o más porciones de arroz blanco por semana tenían 17 por ciento más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que las personas que comían menos de una porción de arroz blanco al mes.

En contraste, las personas que comían dos o más porciones de arroz integral por semana tenían once por ciento menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que las que comían menos de una porción de arroz integral al mes, informaron los autores del estudio.

«Calculamos que reemplazar una ingesta de 50 gramos al día de arroz blanco con la misma cantidad de arroz integral se asociaba con una reducción del 16 por ciento en el riesgo de diabetes tipo 2, mientras que el mismo reemplazo con granos integrales como grupo se asoció con una reducción del 36 por ciento en dicho riesgo», escribieron el Dr. Qi Sun, de la Facultad de salud pública de la Harvard, en Boston, y colegas.

El estudio fue presentado el miércoles en la Conferencia sobre nutrición, actividad física y metabolismo de la American Heart Association, en San Francisco.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: American Heart Association, news release, March 3, 2010

 

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email