"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

Los probióticos no solo abordan los problemas digestivos, sino que también pueden mejorar la salud de su corazón y fortalecer su sistema inmunológico.

¿Está recibiendo su dosis diaria de probióticos? Muchas personas piensan que los probióticos solo son necesarios después de una ronda de antibióticos, pero la verdad es que puede beneficiarse de los alimentos probióticos y prebióticos a diario. Los probióticos han sido conocidos durante mucho tiempo por su capacidad para apoyar y mejorar la salud digestiva, pero la ciencia continúa encontrando que los beneficios de las bacterias intestinales buenas se extienden por todo el cuerpo humano.

Algunas de estas bacterias «buenas» pueden incluso ayudar a prevenir o tratar ciertas enfermedades y afecciones. Hay muchos, muchos tipos diferentes de bacterias buenas que se encuentran en los alimentos y suplementos probióticos que ofrecen una variedad de usos. Las personas sanas también pueden beneficiarse del consumo regular de probióticos. Pero si está buscando atacar una condición específica con probióticos, es mejor hablar con su naturópata (u otro proveedor de cuidados preferido) de antemano.

Probióticos para un corazón sano

Si bien los probióticos son conocidos por sus beneficios para la salud digestiva, un creciente cuerpo de investigaciones muestra que la salud del corazón también puede mejorarse a través del consumo de probióticos.

Como informa Johns Hopkins Medicine, las investigaciones actualmente indican que consumir alimentos probióticos puede ayudar a disminuir la presión arterial. Jennifer L. Pluznick, Ph.D. y profesor asistente de fisiología en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, ha estado estudiando la relación entre las bacterias intestinales y la salud del corazón en modelos animales.

Pluznick sostiene que las bacterias intestinales pueden producir sustancias químicas como parte de su metabolismo normal, lo que ayuda a disminuir la presión arterial. En modelos de ratón, los cambios en la presión arterial han sido sustanciales.

«Sabemos que existe un tipo de relación simbiótica entre las bacterias intestinales y sus anfitriones: somos nosotros. Ciertos productos químicos que producen las bacterias intestinales pueden alterar la presión arterial. También sabemos que cuando los ratones o las ratas o las personas tienen presión arterial alta, las bacterias en sus entrañas son diferentes. Esas cosas cada una revelan una pieza del rompecabezas. Pero aún no tenemos suficientes piezas para armar todo el rompecabezas «, dijo Pluznick.

La investigación también ha vinculado los probióticos con la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, así como con la disminución de la inflamación. En general, parece que los probióticos pueden ayudar a mejorar la salud del corazón. Sin embargo, los expertos advierten que los probióticos no son un reemplazo para una dieta saludable y el ejercicio. Al igual que otros suplementos, los probióticos se utilizan mejor para complementar los cambios saludables en el estilo de vida.

Obtener inmune con buenas bacterias

Los beneficios de los probióticos no terminan con el corazón y la salud digestiva; la investigación también ha demostrado que los buenos bichitos tienen serios beneficios inmunológicos. La evidencia muestra que la suplementación con probióticos puede ayudar con una variedad de afecciones relacionadas con la inmunidad, que van desde alergias y eccemas hasta la prevención general de enfermedades.

Un estudio recientemente publicado incluso encontró que los probióticos pueden ayudar a mitigar los efectos dañinos que el estrés tiene en el sistema inmunológico. Según un informe del escritor de Natural News, Edsel Cook, los estudios muestran que las bacterias probióticas apoyan la función de las barreras mucosas en momentos de estrés y también ayudan a mejorar la respuesta inmune local. Estos beneficios también se extendieron a la barrera intestinal, que también es conocida por su papel en la inmunidad. El equipo de investigación finalmente concluyó que los probióticos tuvieron éxito en aumentar la inmunidad en tiempos de estrés.

Prácticamente todos los sistemas corporales pueden beneficiarse del consumo de probióticos, incluso de su cerebro. La investigación muestra que los probióticos pueden incluso ser útiles en la lucha contra la depresión.

Fuente original:
https://www.naturalnews.com/2019-04-12-probiotics-boost-your-heart-health.html

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email