"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

Los teléfonos móviles afectan a las ondas del cerebro: estudio

Investigador australiano encuentra el uso del teléfono cambia los patrones de sueño.

El uso de teléfonos móviles puede afectar las ondas cerebrales de una persona incluso cuando el teléfono está apagado y el usuario está dormido, revela una nueva investigación en Australia, en octubre de 2005.

La Neurocientífico Sarah Loughran estudió los patrones de ondas cerebrales de 50 personas en la primera media hora de sueño después de haber estado expuesto a 30 minutos de la radiación del teléfono móvil.

En el mayor estudio del mundo en el uso de teléfonos móviles y la calidad del sueño, Loughran comparó esos resultados con las ondas cerebrales de las mismas personas sin exposición a la radiación de los teléfonos móviles antes de acostarse.

Ondas cerebrales ocupadas

Loughan, un estudiante de doctorado en el cerebro de la Universidad de Swinburne Instituto de Ciencias en Melbourne, dijo que los resultados muestran que hubo un aumento en la actividad de ondas cerebrales en la primera parte de los movimientos oculares rápidos (REM) del sueño, después de la exposición de teléfono móvil.

«Fue un aumento en lo que se conoce como actividad de las ondas alfa del cerebro y en este momento, no estamos del todo seguros de lo que eso significa», dijo.

«De las consecuencias perjudiciales para la salud o efectos que esto pueda tener, no estamos seguros.»

Sin embargo, dijo Loughran, el dormir bien por la noche no parece verse afectado por la radiación de los teléfonos móviles.

«No hemos encontrado ningún cambio en la cantidad de tiempo que se tarda en conciliar el sueño o el tiempo total que dormía», dijo.

«No parecen estar afectando la calidad general del sueño de la persona.»

 

Metodología de Estudio

Los participantes en el estudio fueron expuestos a un teléfono móvil estándar montado en el lado derecho de la cabeza durante 30 minutos antes de dormir.

El teléfono fue prgramado para transmitir sin que tengan que hablar.

Otra noche, el teléfono se montó en la misma forma, pero no se encendió.

En lo que se llama un estudio doble ciego, cruzado, ni los participantes ni los investigadores sabían en que noches el teléfono móvil se activaba y cuando no.

Loughran dijo que el hallazgo más interesante fue que el efecto de la radiación del teléfono móvil en las ondas cerebrales se notaba incluso 30 a 40 minutos después de que el teléfono había sido apagado.

Su estudio fue financiado por el National Health and Medical Research Council en el marco de una investigación más amplia de la exposición de teléfonos móviles en colaboración con el Centro Australiano de Investigración de Bio-efectos de las Radiofrecuencias.

Es uno de varios estudios a través de los años tratando de determinar los efectos de salud, en su caso, de los teléfonos móviles.

Fuente: PCWorld

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email