"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

¿Quiere prevenir la diabetes? Consuma más Omega-3, dice nueva investigación

El consumo de ácidos grasos omega-3 puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes, según dos estudios recientes. Los estudios, uno en EE.UU., y el otro en Singapur, encontraron que los adultos con altos niveles de grasas omega-3 eran menos propensos a desarrollar diabetes.

Los investigadores sugieren evitar la interpretación del estudio como una prueba de que los ácidos grasos omega-3 sean una solución «mágica». Señalan que las grasas omega-3 podrían ser marcadores de aspecto dietético o del estilo de vida que ayuda a proteger contra la diabetes. En lugar de consumir cápsulas de aceite de pescado, sugieren que una mejor manera de evitar esta enfermedad es una dieta basada en alimentos integrales.» Acercarse a la ingesta ideal con este macro enfoque debiendo tener en cuenta los nutrientes esenciales, tales como los ácidos grasos omega-3″, señala Andrew Odegaard de la Universidad de Minnesota, en Minneapolis, uno de los investigadores del estudio de Singapur.

Investigaciones de laboratorio previas han sugerido que los omega-3, especialmente ácido alfa-linolénico (ALA), puede aumentar la sensibilidad de las células del cuerpo a la insulina (la hormona que regula el azúcar en la sangre), pero este vínculo no ha sido probado de forma concluyente. Puede ser que las personas que consumen una gran cantidad de ALA – que se encuentra en las semillas de lino y soja, así como de otras fuentes vegetales – también tienen en general mejores hábitos de salud, incluyendo el ejercicio regular.

Ninguno de los dos estudios recientes han encontrado una relación entre el omega-3  derivado del pescado y un menor riesgo de diabetes. Los investigadores especulan que esto puede ser porque la gente no siempre consume pescado como parte de una comida saludable. Por ejemplo, los ácidos grasos omega-3 beneficios del pescado pueden ser anulados si es frito, untado con salsa tártara, o se come con una guarnición de papas a la francesa.

Natural Nwes aplaude el énfasis del Dr. Odegaard en un enfoque holístico para evitar la diabetes en lugar de destacar el uso de suplementos de aceite de pescado. Muchos suplementos nutricionales de gel blando, contienen aceites hidrogenados como material de relleno. Los aceites hidrogenados se han vinculado en muchos estudios a enfemedades cardiovasculares y ataques al corazón. Estos aceites también pueden interferir con la absorción de ácidos grasos esenciales, por lo que, al igual que la cena de pescado frito, este tipo de suplemento de aceite de pescado puede ser el mejor en negar los beneficios de los omega-3, y aumentar de riesgos para su salud.

Por desgracia, las vitaminas más baratas son especialmente propensas a contener relleno, añadiendo una carga más para la salud de las personas de bajos ingresos. Muchas compañías de vitaminas son propiedad de forma total o en parte de las grandes empresas farmacéuticas. Recomendamos encarecidamente a nuestros lectores obtener nutrientes de alimentos naturales integrales tanto como sea posible e investigar cuidadosamente a las compañías de vitaminas, cuyos productos compra.

Fuentes naturales de omega-3: lino, chía, semillas de calabaza y también almendras en menor proporción, que están presentes sin alteración en muchos productos Aviva Tienda:
Crackers de lino, chía y girasol VER
Hamburguesas de nueces y zanahoria VER
Paté de nuez VER
Crackers de zanahoria y lino VER
Lasagna VER
Raviolones VER
Leche de nueces VER

Fuentes:
Naturalnews.com
Reuters.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email